Actividades literarias online para el mes de julio

Con un amplio programa de actividades desde las redes sociales, los escritores y artistas de Villa Clara no dejarán pasar un verano lejos de las letras.

Visto: 2496

Debido a la situación epidemiológica producida por el virus SARS-CoV-2 en Villa Clara, el Centro Provincial del Libro y la Literatura desarrolla de manera virtual parte de sus actividades habituales en la programación de verano.

Dentro del quehacer de los escritores cobran especial importancia los proyectos Crónicas de martes, Oficio de reparador y Otro discurso de Eva, desde los días 6, 7 y 20 de julio, respectivamente, en la red social Facebook.

El primero consiste en la publicación de una crónica cada martes sobre experiencias vividas por Arístides Vega Chapú como promotor cultural y escritor. El segundo pretende mantener el contacto con los lectores mediante la publicación semanal de una ficha que contendrá la foto del autor correspondiente, la promoción y una breve muestra de su obra. El último constituye un dossier que integra tanto trabajos recientes, como la reseña de la labor femenina en las letras cubanas, para enarbolar la trayectoria de la mujer creadora, resumió la especialista principal del Departamento de Literatura y Promoción, Karen Escobar Román.

«A partir del día 13 de julio comienza la filmación de las cápsulas sobre el XXXIII Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en el patio de la Galería Provincial y en la Sala Marta Abreu, del teatro La Caridad», anunció.

La página oficial del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara en Facebook ofrece información sobre las demás actividades programadas para el presente mes, como promociones literarias, miniferias y otras iniciativas de los artistas.

«Desde enero acontecen diferentes proyectos online para suplir la poca movilidad del fruto de los creadores que desde el año pasado produjo la pandemia», refirió Lidia Meriño Hernández, poeta y narradora local.

Asimismo, las redes constituyen en estos tiempos una opción para disfrutar de varias disciplinas del arte. Estas plataformas exhiben exposiciones, dossieres, cápsulas audiovisuales, seguimiento a concursos y otras propuestas, para conservar la cercanía entre nuestras manos y todas las ramas de la cultura santaclareña.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Nelson

    Muy beneficioso para todos los amantes del libro y la Literatura,sobre todo en estos duros tiempos,de Aristides Vega Chapú estamos promoviendo por estos días Cascos negros de luz intensa y Lluvia Colorada.Saludos desde Santo Domingo.

  • Kvr63

    Recomiendo vean esta experiencia en Santiago de Cuba https://claustrofobias.enzona.net/

  • José David

    Llevo hoy el alma enlutada. El periódico de mi ciudad no tiene palabras para los muertos de la mañana de Santa Ana en Santiago de Cuba en 1953, entre los que se encontraba Abel Santamaria Cuadrado, encrucijadense. Ni para nuestro compatriota y gran poeta y escritor Sigfredo Ariel. (Sigfredo Ariel Pérez Guedes).

  • José David

    Ruego que me disculpen el periodista Narciso y los lectores. No habia encontrado el artículo de Narciso sobre el Moncada. Rectifico pues mi comentario anterior al respecto. Lo dejaré solo en alusión al primer aniversario del falleciento de Sigfredo Ariel. Reitero mis disculpas.

  • José David

    Veremos si ETECSA no me juega otra mala pasada.
    Publiqué un comentario hace un rato que no se ajusta en todo a la realidad. Por intermitencia en la transmisión de datos no vi el artículo sobre el 26 de Julio y critiqué al diario por ello. Al regresar a su página principal lo vi y pude leer. Ruego al diario, su periodista Narciso y a los lectores que acepten mis disculpas.
    Antes trate de hacerlo pero no estoy seguro de que haya salido.