Lamentan muerte de Sixto Llorente, el Indio de la Aliamén y la Aragón

El versátil cantante cubano nació en Cruces, Cienfuegos, pero Santa Clara fue la ciudad donde forjó su carrera como músico y fundó una familia. Vanguardia reproduce la entrevista concedida tras su presentación con la Aragón en la capital villaclareña.

Cantante Sixto Llorente, el Indio.
Sixto Llorente, el Indio. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Orquesta Aragón)
Visto: 6305

En la mañana de este lunes, el ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso Grau, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Sixto Llorente el Indio, mítico cantante de la Aliamén, Manolito Simonet y su Trabuco y la Aragón.

«La música cubana pierde a uno de sus más auténticos exponentes. Santa Clara y Cuba lo recordarán siempre. Nuestras condolencias a su familia», dijo el titular.

Reclamado por disímiles agrupaciones como Los Van Van —Juan Formell lo llamó en siete ocasiones—, Son 14, o la propia Aragón, que esperó por él 20 años, según manifestó el mismo Rafaelito Lay, el Indio se mantuvo fiel a su Santa Clara adoptiva y a su pueblo, aunque en algún momento siguiera un nuevo camino.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Héctor González

    Lamento mucho esta noticia, joven todavía pudo regalarnos más de la mucha calidad que nos brindó. Mis sentidas condolencias a Sixto, El Indio de la Aliamem!

    • Eduardo

      Una gran pérdida para la cultura de Villa Clara..

  • Joe

    No dicen de que murio.

  • Nelson

    TUVE EL PLACER DE CONOCERLO PERSONALMENTE,DE INTIMAR CON EL Y DE DISFRUTAR DE SU VOZ , FUE UN EXCELENTE CANTANTE.MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA Y AMISTADES.PARA EL QUE TIENE DUDAS DE LA CAUSA DE SU MUERTE EN LA TELEVISIÓN LO EXPLICARON,FUERON COMPLICACIONES RENALES.

  • Geovanni Reyes Hernández

    La música cubana, perdió a uno de sus mejores hijos, Cuba y los seguidores de la obra de esta figura, siempre lo recordaran. El indio, como dijo en uno de los temas de Manolito y su trabuco: (parafraseo) el anduvo por los caminos e hizo realidad destino, brillar como un buen cantor.

  • Ysmael Romero Consuegra

    Mis condolencias a familiares y amigos. Gran cantante y de pueblo, siempre de buen humor. Toda Villa Clara y más allá bailaron y disfrutaron sus canciones. Qué EPD .

    • Junior Miguel Allen

      Tremendo cantante. Pude ver a la Aragón tocando en la UNEAC y me resultó algo rara su ausencia. No creí en ese momento que ya no estaba. Adiós sonero.