Telecubanacán, 37 años por donde todos vamos

El telecentro de Villa Clara llega este 5 de noviembre a un nuevo aniversario de su primera salida al aire. 

Compartir

Colectivo de realización del telecentro Telecubanacán.
El colectivo de Telecubanacán arriba a sus 37 años con nuevos bríos, para reiniciar su programación habitual y asumir próximas realizaciones. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1952
05 Noviembre 2021

Logo del telecentro Telecubanacán.El colectivo del telecentro villaclareño Telecubanacán arriba a sus 37 años de vida este 5 de noviembre con nuevos brí­os y ganas de hacer, luego de intensos y difí­ciles meses de labor durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Durante este tiempo los periodistas, camarógrafos, editores y personal técnico en general no cesaron de trabajar para mantener al pueblo informado del diario acontecer y educarlo en cuanto a las medidas higiénico-epidemiológicas   y orientaciones a seguir. El trabajo del telecentro resultó primordial, al igual que los restantes medios de comunicación en la provincia.

La pérdida del querido compañero y amigo Jorge Antonio Rivero, fundador y productor del canal, constituyó un duro golpe para la familia de Telecubanacán. Mas, la mejor manera de rendirle tributo es trabajar más y con mayor calidad.

Programa Otra vez en casa, de Telecubanacán.
El gustado programa Otra vez en casa regresa a la parrilla habitual. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)

De acuerdo con Dairon González Sánchez, director del telecentro, en la fecha de celebración del aniversario 37 se realizará una revista especial con los miembros  colectivo e invitados, y también se preparan para el reinicio de la parrilla habitual a partir del miércoles 8 de noviembre.

El popular programa La hora de todos se mantiene en su horario habitual; el gustado espacio Otra vez en casa, conducido por Misladis Zamora, estará los lunes y viernes al mediodí­a, y en se mismo horario se transmitirá Justo a las 12, los martes y jueves, y el miércoles Para vivir. También, regresa el Noticentro, de lunes a viernes, a las 5:30 de la tarde, el culinario Con buen gusto (miércoles, 4:45 p.m.) e Historias de mi tierra (martes, 4:45 p.m.).

Se incorporan dos revistas en horario vespertino, a partir de las 5:00 p.m.: Punto de encuentro, sobre temas sociales de interés para el público, todos los martes, y cada miércoles, el programa Lo nuestro, con todo el acontecer cultural de la provincia.

Revista La hora de todos, de Telecubanacán.
La revista La hora de todos se mantiene dentro de la programación. (Foto: Tomada de Cubaperiodistas)

Vuelve el espacio En lí­nea con la ley (lunes, 5:00 p.m.) para abordar importantes temáticas referentes al mundo jurí­dico y legislativo; y el ámbito deportivo estará reflejado en los programas Más deportes (lunes, 4:30 p.m.) y Universo atlético (viernes, 4:45 p.m.)

La cartelera Te veo en TV,reinicia de lunes a viernes, de 4:27 a 4:30 de la tarde, mientras la ciencia llegará de la mano de La otra rueda (miércoles, 4:30 p.m.). Los viernes también los televidentes disfrutarán de Web 3.0, a las 4:30, y a las 5:00 p.m. del espacio Cómplices.

Comentar