Trazos y trozos de Mongo

El humorista gráfico Ramón Díaz Yanes (Mongo) inauguró su primera exposición personal en la galería municipal de Ranchuelo.

Mongo (primer plano) en su primera exposición personal, inaugurada en la Galería de Arte municipal de Ranchuelo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Mongo (primer plano) en su primera exposición personal, inaugurada en la Galería de Arte municipal de Ranchuelo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 963

Mirar al mundo a través del cristal del humor es un don que no todos los seres humanos poseen. Pero algunos de esos privilegiados deciden compartir su destreza para que las demás personas también aprecien la vida de manera diferente, amena, alegre, con una sonrisa a flor de labios.

Entre esos virtuosos se halla el humorista gráfico Ramón Díaz Yanes, quien mostró al público su primera exposición personal titulada Trazos y trozos de Mongo, inaugurada en la noche del sábado 6 de noviembre en la Galería de Arte municipal de Ranchuelo.

Amy
La desaparecida cantante Amy Winehouse.(Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Después de tantos meses de encierro, incertidumbre, miedos y el sufrimiento de ver cientos de vidas perdidas, la muestra de este arquitecto devenido humorista gráfico llega como bálsamo para el alma y vacuna contra la tristeza. Mongo, integrante del colectivo del suplemento humorístico Melaíto, nos lleva de la mano a observar, apreciar y analizar la actualidad de nuestra sociedad y del mundo a través de disímiles temáticas, situaciones y personajes, en los que quizás apenas deparamos en nuestra vida cotidiana.

El agudo ojo «mongueano» nos revela sin paños tibios diferentes problemáticas relacionadas con el medio ambiente, las desigualdades sociales, la crisis económica, la situación política a nivel mundial, la incidencia de las nuevas tecnologías, la relación de pareja y el ineludible tema de la pandemia de la COVID-19, entre otros asuntos de actualidad.La desaparecida cantante Amy Winehouse.

Además, apreciamos una amplia muestra de caricaturas personales a reconocidas personalidades de la política internacional, el arte, la cultura, la comunicación y el deporte, una de las habilidades que más distinguen al prolífero autor. Así podemos encontrarnos de tú a tú con la reina Isabel II de Inglaterra, el papa Francisco I, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la cantante Amy Winehouse, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, la cantautora Liuba María Hevia, el locutor Rafael Serrano, o políticos como Delcy Rodríguez, Boris Johnson, Jair Bolsonaro o Donald Trump.

Actualidad
Más allá de su depurada técnica y fina línea con que confecciona cada una de sus obras, Mongo nos demuestra un aguzado sentido del humor e inteligencia al tratar e interpretar los temas más serios y peliagudos.

Más allá de su depurada técnica y fina línea con que confecciona cada una de sus obras, el autor nos demuestra un aguzado sentido del humor e inteligencia al tratar e interpretar los temas más serios y peliagudos.

La exposición Trazos y trozos de Mongo estará abierta al público hasta el próximo mes de diciembre.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.