Falleció nuestra destacada colega Mercedes Rodríguez García

El colectivo de Vanguardia lamenta el fallecimiento de la colega Mercedes Rodríguez García, reconocida periodista que durante su carrera obtuvo varios galardones, entre ellos, premios en concursos 26 de Julio y la mención en el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez.

Visto: 1827

Este jueves 25 de noviembre falleció en Santa Clara la destacada periodista María Mercedes Rodríguez García, jefa de Redacción del periódico Vanguardia.

Mercedes Rodríguez García, periodista de Vanguardia.
Mercedes Rodríguez García.

Con su partida física, el semanario de Villa Clara pierde a una de sus más auténticas, sólidas y reconocidas firmas editoriales. Prestigio ganado durante 48 años de vida profesional en el medio, donde se inició como secretaria.

Pero pronto hizo del periodismo una pasión que la llevó al estudio de sus técnicas, y, luego al dominio de cada uno de sus géneros, ejercidos con virtuosismo distintivo en nuestras páginas impresas y la edición digital.

Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana y Cubana, mantuvo una vocación pedagógica que la convirtió en profesora en varios cursos para corresponsales, y tuvo su máxima realización en la creación de la Carrera de Periodismo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, de la cual fue fundadora, y que le permitió formar a varias generaciones de profesionales de la prensa en la región central del país.

La Unión de Periodistas de Cuba también tuvo en ella a una de sus más activos miembros. Ocupó diversas responsabilidades al frente del secretariado provincial de la organización y asistió como delegada a varios de sus congresos nacionales.

Llegue a sus familiares y amigos el más profundo sentimiento de dolor, compartido hoy por cada uno de los que siempre agradeceremos el magisterio activo de nuestra colega Mercedes Rodríguez.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • julia

    Noticia triste y sorpresiva? qué le pasó?. Fue una combatiente en su profesión al servicio de la patria. EPD

  • EL GUARDIAN

    Mercedes Rodrigues Garcias, Vanguardia entre la vanguardia del periodismo en Cuba, mis más sentidas condolencias a familiares y amigos .

  • EL GUARDIAN

    Vanguardia, la recordará siempre como un ejemplo para las nuevas generaciones.

  • Belkis Jiménez Cruz

    Lamentable pérdida para el gremio periodístico Villaclareño .Llegue a sus familiares ,cpañeros de trabajo y amigos mi más sentido pésame

  • Néstor Fernández Romero y

    Lamentable el fallecimiento de la colega Mercedes Rodríguez,reciban mis más sinceras condolencias.
    Néstor Fernández Romero

  • spra

    Noticia incompleta: de qué murió?