Otorgan Distinción por la Cultura Nacional a artistas y especialistas cubanos

Entre las personalidades distinguidas por enriquecer y promocionar el desarrollo de las artes plásticas y el patrimonio, se encuentra la pintora villaclareña Adela Suárez.

Adela María Suárez, pintora villaclareña.
La pintora Adela María Suárez, una de las artistas reconocidas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1564

La Habana, 5 ene (ACN).— La Distinción por la Cultura Nacional fue otorgada a varios artistas y especialistas de esa esfera en Cuba, en reconocimiento a su trayectoria creativa y de promoción cultural.

Cinco Resoluciones del Ministerio de Cultura, públicas en la Gaceta Oficial Ordinaria número 1 de 2022, destacan los méritos de los condecorados y disponen que la insignia representativa se les entregue en acto solemne.

El ministro del sector, Alpidio Alonso, otorgó la Distinción a la poeta, crítica de arte y ensayista Juana García Abás, y al pintor, ilustrador y escritor José Luis Fariñas García, en atención a sus aportes al desarrollo y enriquecimiento de la cultura cubana.

Asimismo se concedió la condecoración al Cuarteto de Guitarras, y al percusionista, cantante y compositor Lázaro Manuel Morúa Ruíz.

En reconocimiento a la labor de enriquecer y promocionar el desarrollo de las artes plásticas y el patrimonio, también se confirió la Distinción por la Cultura Nacional a un grupo de creadores y especialistas de las artes visuales entre los que se incluyen Rigoberto Guas Ortega, Juan Alberto Suárez Blanco, Raimundo Orozco Vega, Jorge López Álvarez y Virginia Alberdi Benítez.

Completan esta lista Luis Antonio Ramírez Jiménez, Luis Octavio Hernández Rodríguez, Adela María Suárez González, Luis Enrique García Horruitiner, Oscar Rodríguez Lasseria, Nazario Salazar Martínez, José Ramiro Ricardo Feria, Lauro Hechavarría Osorio, y Xiomara Gutiérrez Varela.

Por último, se reconoce la contribución al enriquecimiento de la cultura cubana, de Manuel de Jesús Gómez Morales, Elena Yanes Enrique, Reinaldo Cedeño Pineda, Ana Gloria Buduén Castellanos, Justina María Balbuena Céspedes, y Adolfo Narciso Escalona Betancourt.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.