Artes Visuales trae nuevas propuestas

Exposiciones de Oscar de la Portilla, Zaida del Río, Alejandro Albelay Acevedo y el Salón Territorial de Arte Popular 2022 se encuentran dentro del programa del Centro Provincial de Artes Visuales de Villa Clara para el primer trimestre del año.

Diseñador y artesano Oscar de la Portilla.
El maestro diseñador y artista de la plástica Oscar de la Portilla expone su obra en el Centro Provincial de Artes Visuales. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Oscar de la Portilla)
Visto: 777

El Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV) de Villa Clara anunció nuevas y atractivas propuestas programadas para el primer trimestre del 2022, entre las que sobresalen varias exposiciones de reconocidos creadores.

Una de las muestras se titula Nada es tan azul, del maestro Oscar de la Portilla, uno de los más destacados y versátiles diseñadores y artista artesano, programada para abrirse al público desde este viernes 14 de enero.

La exposición personal la conforman diez obras pictóricas en las que el creador, apoyado en el diseño que realiza en su trabajo en textil, con su gama de colores característicos, asume la figura humana para comentar del hombre inmerso en problemáticas individuales, sociales, sexuales.

Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Tellez.
Zaida del Río y su hijo presentarán su exposición bipersonal Aliento, el 21 de enero. (Foto: Tomada de la página de Facebook del CPAV)

El día 21 del mes en curso se prevé la inauguración de la exposición bipersonal Aliento, de la autoría de la reconocida pintora Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Téllez. Según especialistas, las obras recrean esa condición humana en la pintura a través de sus figuraciones y atmósferas acostumbradas.

El pintor Alejandro Albelay Acevedo presentará su muestra personal Después del mármol en el mes de febrero, con pinturas y algunos dibujos con los que refleja símbolos relacionados con la actualidad y que llegan a nuestras vidas conectadas por un mundo globalizado.

La edición XXVIII Salón Territorial de Arte Popular cerrará este trimestre, y como cada mes de marzo el evento reunirá a creadores populares de las tres provincias centrales del país en diálogo competitivo pero amistoso. Contará en esta ocasión con una muestra colateral en homenaje a Alberto Anido y Noel Guzmán Boffill —recientemente fallecidos— con obras de ambos autores pertenecientes a la colección del fondo del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.