Presentan e-book sobre epistolario entre Gerardo Hernández y Carmen González

El libro digital, realizado por la periodista Norelys Morales Aguilera, recoge 14 cartas, escogidas entre las más de 80 que el luchador antiterrorista Gerardo Hernández envió a la santaclareña Carmen González.

Carmen González con foto de Gerardo Hernández.
Durante los 16 años de encierro a Gerardo siempre le entregaron las cartas de Carmen, el intercambio sirvió para cultivar una hermosa amistad entre el Héroe y la anciana. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1748

El intercambio epistolar entre Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes, y la santaclareña Carmen González Rodríguez quedó recogido en el e-book En el cielo de Indra, cartas desde la ternura, realizado por la periodista Norelys Morales Aguilera y que se presentó este mediodía en la sala interactiva de la Feria Internacional del Libro, en Villa Clara.

norelys-gonzalezLa periodista Norelys Morales Aguilera estuvoa cargo de la confección del e-book, una iniciativa del Grupo Provincial por la Liberación de los Cinco. (Foto: Manuel de Feria García)

El ejemplar recoge una selección de 14 cartas entre las cerca de 80 que recibió Carmen durante más de una década. «Tratamos de compilar aquellas misivas donde Gerardo hizo referencia a personas o hechos de Santa Clara. Sobre todo en las que habló de Melaíto y sus humoristas, o del periódico Vanguardia», especificó la autora.

Añadió que el e-book consta de 60 páginas y está diseñado en PDF, optimizado para leerlo en celulares y tables. Asimismo puede descargarse desde el sitio digital http://www.camaleo.com o del blog http://islamiacu.blogspot.com.

Durante la presentación se visualizó un video donde Carmen agradece esta iniciativa del Grupo Provincial por la Liberación de Los Cinco. La anciana comentó que minutos antes había conversado por teléfono con Gerardo y le comentó sobre la realización del libro. «El se sintió muy feliz por la idea y dijo que le gustaba mucho el título», explicó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.