Gana escritora Laidi Fernández de Juan concurso El Hilo y la Cuerda 2015

El concurso que honra a Onelio Jorge Cardoso premió la obra Títere fue. Los escritores villaclareños Anisley Negrín Ruiz y Joel Sequeda Pérez obtuvieron menciones. La víspera se rindió homenaje a Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014 y de Edición 2001, por su 75 cumpleaños.

Los escritores Laidi Fernández de Juan (al centro),Joel Sequeda y Anisley Negrín.
Laidi Fernández de Juan (al centro), ganadora del Concurso de Cuento El Hilo y la Cuerda 2015, junto a los escritores villaclareños Joel Sequeda y Anisley Negrín, quienes recibieron menciones. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1880

La reconocida escritora Laidi Fernández de Juan recibió el premio de la segunda edición del Concurso de Cuento El Hilo y la Cuerda 2015 con la obra Títere fue, en ceremonia realizada en la mañana de este sábado 11 de julio en la sede de la filial provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara.

Laidi Fernández de Juan recibe premio del Concurso El hilo y la cuerda.La escitora Laidi Fernández de Juan recibe el premio del Concurso de Cuento El Hilo y la Cuerda 2015 de manos de Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El jurado —integrado por los intelectuales Senel Paz, María Elena Llana y Marilyn Bobes— decidió otorgar menciones a los escritores villaclareños Anisley Negrín Ruiz y Joel Sequeda Pérez, por los cuentos Historias de A y La rueda, respectivamente.

La víspera se realizó un homenaje al escritor Eduardo Heras León, en la Sala Agesta de la Uneac, por su otorgamiento del Premio Nacional de Literatura 2014 y por su venidero 75 cumpleaños, el próximo 5 de agosto.

El encuentro, amenizado con la voz y la música de la cantante Vionaika Martínez y el maestro guitarrista Rachid López, fue un merecido reconocimiento a Heras León por su consagración a la literatura y la cultura cubanas durante sus siete décadas de vida.

Homenaje a Eduardo Heras León por su cumpleaños 75.El escritor y editor Eduardo Heras León recibió un homenaje de la Uneac villaclareña por su otorgamiento del Premio Nacional de Literatura 2014 y por su venidero 75 cumpleaños, el 5 de agosto. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

«Es un homenaje inolvidable. Cosas como estas ocurren una sola vez, sobre todo porque expresan un cariño y un afecto de muchos amigos de aquí de Santa Clara», manifestó el también fundador de la Editorial Letras Cubanas, y del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, que honra con su nombre al escritor villaclareño, con quien entabló profunda amistad.

«Fuimos tan amigos. Mi madre fue compañera de Onelio en la escuela primaria, ella era también de Calabazar de Sagua. Para mí fue muy emocionante el año pasado venir a Calabazar. Fui muy amigo de él, tanto que el Centro que fundé lleva su nombre», expresó Heras León.

Al homenaje del autor de A fuego limpio y Los pasos en la hierba —quien según reveló es el primero que le realizan por los motivos antes mencionados— se sumaron la Uneac, el Sectorial Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara.

Como parte de las actividades del concurso creado en honor al Cuentero Mayor, auspiciado por la Filial Provincial de la Uneac de Villa Clara, se realizaron lecturas de textos de varios autores del territorio e invitados.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.