El teatro La Caridad, de Santa Clara, se movió al ritmo del grupo Karamba y del músico Ernesto Blanco, en calidad de invitado, durante un concierto realizado recientemente en esa institución, como parte de la gira A golpe de sombrero que desarrolla por el territorio nacional.
Jorge Luis Robaina y su grupo Karamba hizo bailar al público en el teatro La Caridad. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Liderada por su carismático líder, Jorge Luis Robaina (Jorgito Karamba), la agrupación repasó gran parte de su repertorio en el que no faltaron grandes éxitos como Karambera, La ingrata, Tú dices y no dices ná, Vivir la vida (Qué bueno estoy), Soldadito marinero, y Dime que me extrañas, entre otros de gran aceptación popular.
Blanco, por su parte apeló a su estilo rockero y de fusión, y acompañado por los músicos «karamberos » regaló un momento electrizante, que disfrutaron tanto jóvenes como personas de mayor edad que acudieron al espectáculo. De manera sorpresiva, se sumó a la fiesta el joven cantautor santaclareño Osvaldo Montero, quien había acudido como espectador y, de manera espontánea, le invitaron a cantar en el escenario.
Sobre la presentación en «La Caridad », Jorgito declaró:
«En mis años de carrera no había tenido la oportunidad de presentarme aquí. Tienen un bello teatro, y creo que se pueden hacer muchas cosas interesantes en la programación, para que la música alternativa pueda seguir ganando espacios y que todos los géneros musicales coexistan sin competencia ni dificultades ».
Según refirió, el proyecto A golpe de sobrero se trata precisamente de promocionar la música fusión, de pop-rock, el rock 'n roll cubano, en general, y hallarle un lugar dentro de la música cubana.
Ernesto Blanco y Osvaldo Montero en plena actuación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Al joven director lo acompañan en la gira sus músicos Ian Sanabria, en el bajo; José Alejandro Albar (guitarra acústica), Edilberto Díaz (saxo), Carlos González (guitarra eléctrica), Henry y Arthur Montero (coros), Hernán Cortés (batería), y Ernesto, en la trompeta, y Glen íñiguez en el sonido.
Igualmente, dos santaclareños, Didiana Rigó y Yoel Rodríguez se encargan de la producción y divulgación del grupo.
Karamba inició esta primera parte de la gira por la Isla de la Juventud, y culminaron en Sancti Spíritus. Luego estarán por un mes en la República Bolivariana de Venezuela, y al retornar continuarán el periplo por las provincias orientales.