Presentan libro sobre el humanismo de Martí

El libro José Martí: humanismo práctico y latinoamericanista, del Dr. Pablo Guadarrama González, fue presentado este jueves 28 en la sede de la Uneac villaclareña, en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol cubano.

Libro José Martí: humanismo práctico y latinoamericanista, de Pablo Guadarrama.
José Martí: humanismo práctico y latinoamericanista, el primer libro de Guadarrama publicado por la editorial Capiro reúne ocho ensayos sobre la praxis humanista del Héroe Nacional. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez)
Visto: 2113

«Este no es un libro más sobre el Apóstol», afirmó el escritor Yamil Díaz en las palabras de presentación del libro José Martí: humanismo práctico y latinoamericanista, del Dr. Pablo Guadarrama González.

Doctor Pablo Guadarrma.Este jueves 28 de enero, cuando se cumplen 163 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el Doctor Pablo Guadarrama González presentó el libro José Martí: humanismo práctico y latinoamericanista, en la sede de la Uneac villaclareña. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez)

La obra publicada por la editorial Capiro se presentó este jueves 28 de enero en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) de Villa Clara, en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol de la independencia cubana.

Con este volumen de ocho ensayos sobre el ideario martiano el autor enriquece el estudio del humanismo práctico de Martí, con elementos novedosos extraídos del análisis de las nuevas circunstancias de los pueblos latinoamericanos y de la situación mundial.

Presentación del libro de Pablo Guadarrama.Numerosos intelectuales, profesores y estudiantes interesados en la obra del Apóstol asistieron a la presentación del libro, realizada por el periodista y escritor Yamil Díaz. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez)

Guadarrama se refirió a la importancia del estudio de la vida y obra del Apóstol, «pero no para memorizar sus máximas, sino para aprehender a nuestras almas el espíritu de optimismo revolucionario que lo caracterizó».

El encuentro constituyó una clase magistral sobre el humanismo martiano, que privilegia al hombre, pero nunca en detrimento de la naturaleza.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. Freddy Varona Domínguez, Profesor Titular de la Universidad de La Habana.

    Leí y estudié con mucha atención este libro de Pablo Guadarrama González. Como todos sus textos, este me aportó nuevos conocimientos, me hizo pensar sobre el contenido que expone y me impulsó a seguir mis estudios sobre este universo temático. Felicito a mi amigo Guadarrama y lo invito a que siga escribiendo.