Ya están los diez finalistas del «Sonando en Cuba» de la región central

La mayor representación pertenece a Villa Clara, con cinco finalistas, además de tres cienfuegueros, un avileño y un espirituano. La gran final del centro de Cuba se efectuará en la plataforma del área recreativa del «Sandino», de Santa Clara, en la noche del sábado 19 de marzo.

Visto: 3376

Luego de tres arduas jornadas de audiciones realizadas en Santa Clara ya quedaron seleccionados los diez finalistas de la región central del país que concursarán este sábado 19 de marzo, en la segunda edición del gran evento musical de jóvenes talentos Sonando en Cuba.

Finalistas de la región central para concurso Sonando en Cuba. Los diez finalistas en la región central de la segunda edición de Sonando en Cuba. (Foto: Manuel de Feria García)

Los villaclareños Yensa Mercedes Vidaurreta Mesa, Zoila Beatriz Díaz Navas, Jennifer Rodríguez Pérez, Oscar Jesús Chaviano Reyes y Arlety Hernández Pombal; los cienfuegueros Yordan Humberto Quintana, Rosa María Moret Portilla y Yonaiki Calzada Gómez, así como el espirituano Yosvany Beltrán Díaz y el avileño Roberto Ernesto Izquierdo Martínez, fueron los elegidos por los jueces.

Los diez concursantes se presentarán el espectáculo final del centro del país en la plataforma del área recreativa del «Sandino», este sábado 19 de marzo, a partir de las 9:00 de la noche, donde quedarán solo ocho (siete seleccionados por el jurado y uno «salvado» por el público).

Pablo FG presenta ganadores del Sonando en Cuba en la región central.Momento en que el jurado da a conocer los diez finalistas, de ellos diez villaclareños, tres cienfuegueros, un espirituano y un avileño. (Foto: Manuel de Feria García)

Pablo Fernández Gallo (Paulito FG), director general y creador del evento, agradeció a todos por su «valentía y disposición» al presentarse a competir. Igualmente, alentó a los que no llegaron a la final a superarse cada día, conocer mejor la música cubana, y estudiar bien los textos originales de las canciones y las obras de los clásicos del repertorio nacional.

El jurado integrado por Fernández Gallo, las cantantes Tania Pantoja —madrina de quienes representarán a la región central— y Vionaika Martínez, el bajista César Bacaró y el percusionista Alexis Arce (Pututi) debió escoger los diez finalistas entre los 434 concursantes de las provincias centrales presentados en las audiciones. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.