Premio Nacional de Radio 2016 para Antonio Moltó Martorell y Fernando González Castro

El periodista, director de programas y actual presidente de la Upec, y el actor, escritor y director villaclareño recibirán el premio el 22 de agosto.

Visto: 2114

En reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y su alto compromiso ético y revolucionario, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) confirió este lunes el Premio Nacional de Radio 2016 a los destacados creadores Antonio Moltó Martorell, periodista y director de programas, actual presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y a Fernando González Castro, actor, escritor y director de programas en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara.

Antonio Moltó (a la izquierda) y José Alejandro Rodríguez en una emisión del programa Hablando Clara, de Radio Rebelde.
Antonio Moltó (a la izquierda) y José Alejandro Rodríguez en una emisión del programa Hablando Clara, de Radio Rebelde. (Foto: Tomada del sitio digital de Radio Rebelde)

Consagrado radialista desde su entrada al medio hace 49 años, Antonio Moltó Martorell se desempeñó como periodista y director de programas informativos.

Con 36 años de entrega al apasionante mundo de la imagen y el sonido, Fernando González Castro es autor de 48 series originales y tres adaptadas, decenas de cuentos, teatros, programas históricos e infantiles, etc.

Entre sus logros más significativos sobresalen dos premios Caracol otorgados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), varios galar­dones en los Festivales Nacionales de la Radio, así como cinco Grandes Pre­mios y el haber sido seleccionado en 1995 como el Realizador más Des­tacado del Festival de la Radio, posteriormente como el Mejor Escritor de Programas Históricos y en el 2006 como Mejor Escritor de Novelas Cubanas.

El director, escritor y actor Fernando González Castro, junto a su colega Jorge Luis Cruz.
El director, escritor y actor Fernando González Castro (a la izquierda), junto a su colega Jorge Luis Cruz, del grupo dramático de la CMHW. (Foto: Tomada del sitio de la emisora CMHW)

Poeta repentista y estudioso del folklor campesino, dirige la programación musical campesina de CMHW. En la actualidad, está enfrascado en la publicación editorial de los libros La Dramaturgia en la Radio y La Historia de Cuba recreada en décimas.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Radio 2016 a Antonio Moltó Martorell y Fernando González Castro tendrá lugar el próximo 22 de agosto durante las celebraciones por el aniversario 94 del surgimiento del popular medio de comunicación en el mayor archipiélago del Caribe.(Tomado de http://www.radiocubana.cu) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.