Cultura y patriotismo unidos en una fecha

José Ramón Machado Ventura presidió la gala central por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Gala central conmemorativa, en Sancti Spíritus, por el aniversario 63 del 26 de Julio.
La cultura de la Villa del Yayabo, presente en las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)
Visto: 1165

Desde el arte se hizo también el homenaje al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al tener lugar en la noche de este lunes, en áreas del parque Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus, la gala central con­memorativa por la efeméride.

La velada fue presidida por el se­gundo se­cretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura, así como otros miembros del Buró Político, el Secretariado, el primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz y otras autoridades del territorio. Se encontraban presentes asaltantes a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma.

Entre canciones, poemas y bailes, artistas como José María Vitier, David Álvarez e Ivette Cepeda, y alrededor de 100 talentos del territorio, se unieron al pueblo espirituano para rendir tributo a quienes protagonizaron los sucesos ocurridos aquel 26 de Julio de 1953, que sirvieron de patrón y de impulso a la Revolución Cubana.

Bajo la dirección de Carlos Figueroa, el espectáculo contó con tres partes que recordaron las tradiciones y valores patrióticos y culturales de esa región del país. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.