Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1518
22 Agosto 2016

Los premios de la segunda edición del Festival Provincial de Agrupaciones de Pequeño Formato «Miguel íngel Fuillerat », de Ranchuelo, se dieron a conocer recientemente en el certamen, en el que participaron agrupaciones de varios municipios que defendieron temas de la música tradicional cubana y foránea.  

Violí­n y partitura.
Cada año, exponentes de la música de cámara en Villa Clara se dan cita en el municipio de Ranchuelo. (Foto: Tomada de Internet)

Según Odalis Quesada Cabrera, divulgadora del sectorial de cultura de Ranchuelo, el primer lugar recayó en el grupo Homage, de San Juan de los Remedios que también obtuvo categorí­a provincial; el segundo fue para Raí­ces Cubanas, de Quemado de Gí¼ines, y el tercero lo alcanzó Lotus, del municipio anfitrión.

El jurado estuvo integrado por las metodólogas del Centro Provincial de Casas de Cultura, Rosa Marí­a Garcí­a Sánchez y Tamara Lemi Fariñas, y los músicos profesionales pertenecientes a la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos José M. González Delgado, director del grupo Onda Retro; Roberto Cano, guitarrista concertista, y Nelys Cañizares Sarasa, directora coral.

Este evento se celebra anualmente para preservar en la recordar al desaparecido músico  Miguel íngel Fuillerat Alfonso, uno de los más destacados de la tierra ranchuelera.  

Comentar