Multipremiada Villa Clara en Concurso 26 de Julio

Abel Falcón Curí, de CMHW, conquistó premios en reportaje e información, y Minoska Cadalso, correspondal de Radio Rebelde, triunfó en crónica. Del periódico Vanguardia resultó ganador Narciso Fernández Ramírez, en el género artículo.

Agustín Anido Artiles: la cultura como un deber

Fragmento del «Agustín Anido, la cultura como un deber», publicado en el periódico Vanguardia.
Narciso Fernández Ramírez obtuvo premio con el artículo «Agustín Anido, la cultura como un deber», publicado en el periódico Vanguardia.
Visto: 1433

La radio villaclareña fue la más premiada en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, edición en la que Nar­ciso Fernández Ramírez, del periódico Vanguardia, ganó con el artículo «Agustín Anido, la cultura como un deber».

Abel Falcón Curí fue galardonado en reportaje por la serie titulada En busca de la maldita culpa y en infor­mación con Fuga de alcohol en los hos­pitales de Santa Clara. El lauro en crónica recayó en Minos­ka Cadal­so Navarro, corresponsal de Radio Rebelde, con El reparador de corazones rotos, dedicado al cirujano car­diovascular Álvaro Lago­ma­sino.

De los reconocimientos que entrega la Editorial de la Mujer, Dalia Reyes Perera obtuvo premio con el reportaje San Vicente de Paul, donde se canta a la esperanza. Mientras, Freddy Espinosa Martínez, de Radio Caibarién, ganó mención con Los 91 años de Esther Borja.

Las menciones recayeron en Mi­guel Ángel Montero Rivero, con el reportaje Adela, bien vale el corrido, sobre el primer transexual de Cuba delegado al Poder Popular. Bertha Pulido Francia consiguió mención en información con Cinco libras de piedras en una vejiga.