Javier Ruibal, uno de los platos fuertes del «Longina»

El cantautor español Javier Ruibal se presentó anoche en el Teatro La Caridad como parte del festival. Esta noche, concierto de Levis Aliaga.

Visto: 2294
Javier Ruibal. (Foto: Ramón Barreras).

«Quiero dedicar el concierto a mi queridísimo y todavía presente Santiago Feliú», dijo el cantautor español Javier Ruibal antes de iniciar anoche su recital en el Teatro La Caridad como parte del Festival de Trovadores «Longina canta a Corona».

Las letras de Ruibal son pura poesía. Proyecta un placer encantador a quien lo escucha. Es un cantautor profundamente arraigado en la tradición  poético-musical andaluza. Sin dudas, es una de las voces más auténticas de la canción española. Ligado a la guitarra flamenca, posee un dominio notable el instrumento.

Entre otros temas, Ruibal interpretó la canción Lejos del mar, incluida en la película del mismo título del director Imanol Uribe. El público cantó junto a él alguno de sus temas más conocidos en Cuba.

«Cuando me preguntan por qué hago música, además de pagar mis deudas, es por la cantidad de amigos que me ha dado y que me rodean  con su abrazo», dijo Ruibal durante el concierto. Por eso, invitó al escenario a Jorgito Kamancola, Roly Berrío y a la excelente vocalista Ángela Cervantes.

Esta noche, en la Sala Marta Abreu del Teatro, se presentará en concierto Levis Aliaga, en el mismo escenario en el que se despidió de Santa Clara hace 15 años.