Premio nacional de Periodismo Cultural para reportero de Vanguardia

El premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, en la categoría Prensa escrita, fue otorgado ayer al joven periodista Carlos Alejandro Rodríguez Martínez.

Carlos Alejandro Rodríguez
Carlos Alejandro (en el centro), junto a los demás galardonados. (Foto: Facebook de Carlos Alejandro Rodríguez)
Visto: 760

El premio del Concurso Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, en la categoría Prensa Escrita, fue entregado al joven periodista Carlos Alejandro Rodríguez Martínez, del semanario Vanguardia, quien compartió el galardón en dicho apartado con el habanero Yoe Suárez.

Ganador el año anterior de una mención en el propio certamen, en esta oportunidad fueron reconocidos su entrevista Toda caricatura es política,  concedida al El caimán barbudo por el humorista gráfico Alfredo Martirena Hernández, y los reportajes Ferias y fiestas contra el patrimonio y La Academia no desaparece, se transforma, ambos publicados en el periódico  Vanguardia.

El jurado reconoció los trabajos como «polémicas investigaciones periodísticas, de alta valía social y cultural, donde abunda la diversidad de criterios, presentados de manera clara, sin que se pierda en ningún momento el interés por las temáticas abordadas, y sobre todo indagando a fondo, como corresponde al buen periodismo».

Entregado por la Asociación Hermanos Saiz a periodistas menores de 36 años, dicho reconocimiento busca estimular el ejercicio de la profesión reporteril desde una perspectiva profunda, analítica y creativa.

  • EL REMEDIANO

FELICIDADES CARLOS ALEJANDRO, ME GUSTAN MUCHO TUS COMENTARIOS EN VANGUARDIA, QUE BUENO TENER PERIODISTAS JOVENES COMO TU CON TANTA ENTREGA A LA PROFESION. FELICIDADES !!!!!!!