El humor toma por primera vez galería de Caibarién

Una exposición bipersonal de los humoristas gráficos Adalberto Linares y Rolando González (Roland) llega a la «Leopoldo Romañach» de la Villa Blanca.

 Público en exposición de Adalberto Linares y Roland en galería Leopoldo Romañach, de Caibarién.
El público disfrutó la exposición A dos manos, de Adalberto Linares y Rolando Reyes (Roland). (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 626

Con la exposición bipersonal A dos manos, de los humoristas gráficos Félix Adalberto Linares Díaz y Rolando González Reyes (Roland) —inaugurada este sábado 13 de mayo— la galería Leopoldo Romañach, de Caibarién, acogió por primera vez una muestra de género humorístico.

Rolando González Reyes (Roland) pronuncia palabras de agradecimiento en inauguración de exposición en Caibarién.
Rolando González Reyes (Roland) agradeció la acogida de la galería caibarienense Leopoldo Romañach para la exposición de su obra y la de Adalberto Linares. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Una treintena de obras con temáticas sociales, erotismo, el daño al medio ambiente, política internacional, humor negro, entre otras, componen la exposición de ambos creadores integrantes del colectivo del suplemento humorístico Melaíto, del semanario Vanguardia de Villa Clara.

Roland agradeció a los curadores de la muestra, quienes durante varios días organizaron el montaje de las piezas, y explicó que su obra se centra en el humor simple, con el uso de textos, mientras Linares se apoya en un estilo sin palabras y mucho más artístico desde el punto de vista plástico.

Obra de Linares
Obra de Roland

Los caricaturistas son miembros de la Uneac y durante más de cuarenta años se han dedicado al arte de hacer reír y reflexionar sobre las problemáticas sociales y del mundo. Sus obras han sido premiadas en diferentes concursos y festivales tanto en Cuba como en el extranjero.

La muestra A dos manos estará expuesta al público en la galería Leopoldo Romañach de Caibarién hasta el mes de junio.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo

Galería de Caibarién
De arte y de buen humor
Es cultivar el amor
Pintura, y flores también,
En la cultura se ven
Las expresiones sociales,
Hermosuras tangenciales
Y en Caibarién se reparte
A dos manos el buen arte:
Linares y Roland González