El centro también “Vive”

Universitarios del centro de la Isla mostraron su talento esta semana durante el pre-casting para el proyecto televisivo ¿Quién Vive?

Pre-casting del proyecto televisivo ¿Quién Vive?
Durante miércoles y jueves cientos de universitarios del centro de la Isla se presentaron al pre-casting del proyecto televisivo ¿Quién Vive? (Foto: Dayana Darias Valdés).
Visto: 944

El proyecto televisivo ¿Quién Vive? llegó este miércoles al teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Esta producción de RTV Comercial con la colaboración de la FEU y del Ministerio de Educación Superior desarrolló el pre-casting a los artistas aficionados de la región central del país.

Durante miércoles y jueves cientos de universitarios del centro de la Isla mostraron su talento con el fin de clasificar para participar en el programa, catalogado por muchos como la versión cubana del show internacional Got Talent.

Jorge Wilson Sánchez, co-director del programa presencia las audiciones en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. (Foto: Dayana Darias Valdés).

Al respecto, Jorge Wilson Sánchez, co-director de ¿Quién Vive? informó a Vanguardia que no creen acercarse demasiado a Got Talent. «En el fondo estamos intentando rescatar dos cosas: el espectáculo de variedades cubano que fue muy fuerte en una época y visibilizar el movimiento de artistas aficionados de la Feu. 

«Va a tener un formato cubanísimo y diferente a lo que hemos visto en relación a esos show de talentos internacionales, igualmente persigue una estética interesante, fresca, juvenil. Con respecto a la calidad, se asemeja a algunos de esos formatos pero tendrá una identidad propia», añadió Jorge Wilson.

En este sentido precisó que la decisión final del camino por el que va a ir el espectáculo se tendrá una vez terminado el primer momento de selección «Hemos manejado diferentes opciones en la que diferentes artistas se involucran en equipo y compiten entre ellos», adelantó Wilson.

A la pregunta, ¿es una propuesta alternativa al consumo de los show de talentos del paquete? Respondió:

—Digamos que sí, aunque no intentamos competir directamente con nadie. Queremos colocar en los espacios estelares lo que es auténtico, siempre sin abandonar la calidad, la frescura, porque trabajamos en principio para un público bastante joven.

«Si bien no pretendemos competir directamente, creo que va a ser una buena oportunidad para colocar esos contenidos atractivos que son nuestros y contrastar un poco esa competencia», acotó.

Los artistas aficionados a la espera de su turno en la audición. (Fotos: Dayana Darias Valdés).

Y por supuesto, sin talento no hay programa. En este sentido precisó estar muy impresionado. «Me sorprende que la gente tiene mucha ilusión, ganas y disciplina. Soy de los que piensa que hay un porciento de talento que es pequeño y el resto es esfuerzo y aquí hemos visto mucha entrega», concluyó.

Además, algunos aficionados al arte como Armando Pedro de León, quién se presentó en canto a la audición, manifestó su satisfacción con proyectos que permiten descubrir nuevos talentos. «No solo somos artistas, sino que somos estudiantes y llevar estas dos facetas al unísono suele resultar complejo. ¿Quién Vive? pretende ayudarnos en ese sentido y demuestra, por qué no, el buen funcionamiento de la Feu»

Asimismo Fidel Alejandro Conde Ravassa, diploma de oro en Locución en el Festival Provincial de Artistas Aficionado también se presentó al pre-casting con la intención de formar parte de un proyecto que permita sacar lo mejor de sí. «A lo jóvenes nos gusta soñar y uno de mis proyecciones es ser un gran locutor. Si el programa me da la posibilidad, bienvenido sea».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.