El arte de la moda en el centro de la Isla

La décima edición del Festival de la Moda Exuberarte 2017 se desarrolla en Santa Clara.

Modelos del Festival de la Moda Exuberarte 2017
Modelos del Festival de la Moda Exuberarte 2017. (Foto del autor).
Visto: 856

Una pasarela levantada en el centro de la ciudad, el trasiego de hermosas modelos, la música y la apertura de una miniferia con artículos artesanales cerca del parque Vidal de Santa Clara, anunciaron el inicio este miércoles de la décima edición del Festival de la Moda Exuberarte 2017, hasta el domingo 16 de julio, con la participación de diseñadores y especialistas de varias partes del país.

Creadores y compañías como Oscar de la Portilla, Guido y Pavel, Tamara Morales, Lourdes Trigo, María Salomé Morales, Frank Álvarez, Dianko y Reinier, Mailé Misa, Confecciones Fénix, Grupo Guayza, Alexander Guevara, Juan Carlos Jiménez y Jorge Luis Cristo, Lilian Vilariño, Yudel Contreras, MANOS y el Proyecto Fresko, entre otros, se reunieron en la fiesta del buen vestir para intercambiar experiencias y mostrar sus obras.

(Foto del autor).

En la primera jornada inicial el público disfrutó del desfile de modas de Oscar de la Portilla, la exposición pictórica y pasarela de los diseñadores Guido y Pavel, en el Centro Provincial de Artes Visuales, y la apertura de la exposición del proyecto de la manifestación de textil D’ talle, en el Museo de Artes Decorativas.

En la noche se realizó la muy gustada pasarela al aire libre —esta vez ubicada frente a la Casa de Cultura Juan Marinello de Santa Clara— donde el público disfrutó de la actuación de la compañía Danza del Alma, dirigida por el maestro Ernesto Alejo, y las creaciones de varios diseñadores. Las pasarelas se mantienen todos los días, a las 9:00 de la noche.

La feria comercial se mantendrá abierta al público hasta el 30 de julio en un área aledaña al parque Vidal. (Fotos del autor).
La exposición del proyecto de la manifestación de textil D’ talle quedó abierta en el Museo de Artes Decorativas.

Este sábado 15 de julio se desarrollará el desfile de modas de la diseñadora Lilian Vilariño en la tienda Cubanicay, a las 10:00 a.m., y una hora más tarde se realizará un conversatorio con Oscar de la Portilla, en el Centro de la Moda y las Costumbres.

El domingo, última jornada del Exuberarte, se efectuará una pasarela con niños con confecciones de la diseñadora Mailé Misa, en la casa de la cultura Juan Marinello y cerrará el certamen con la pasarela del proyecto Arte y Moda, en el cual el diseño textil se funde con las artes plásticas.

Hasta el 30 de julio se mantendrá abierta al público la feria comercial en un área aledaña al parque Vidal, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.