Acogerá La Habana encuentro internacional sobre comunicación

Más de 10 estudiosos de la comunicación de renombre han confirmado su asistencia al encuentro que abordará la comunicación desde una perspectiva transdisciplinar.

Conferencia de prensa sobre ICOM 2017.
Momento de la conferencia de prensa, en la que intervinieron el Dr.C Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y presidente del Comité Organizador de ICOM 2017, la Dra.C Gloria Ponjuán Dante, presidenta del Comité Académico, y el Dr.C Miguel Ernesto Gómez Masjuán, coordinador de Comunicación. (Foto: Abel Padrón Padilla/ACN)
Visto: 578

La Habana, 24 oct (ACN).― Sobre la sociedad, los entornos laborales y la universidad versará el IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM), a celebrarse del 13 al 17 de noviembre próximos en esta capital.

El evento, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM) y el Palacio de Convenciones de La Habana, se propone mirar a esos temas centrales desde una perspectiva transdisciplinar, y para ello contará con la presencia de importantes catedráticos.

Según se informó hoy en conferencia de prensa, han confirmado su asistencia más de 10 estudiosos de la comunicación de renombre, entre ellos el investigador argentino sobre medios digitales Carlos Alberto Scolari, y el catedrático de Sociología de la Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña, John B. Thopmson.

La Doctora Gloria Ponjuan, presidenta del Comité Académico, precisó que se prevé la asistencia de 600 delegados nacionales y foráneos, quienes participarán en el debate en torno a temáticas actuales, novedosas y oportunas para la realidad cubana.

Se han aprobado 340 ponencias de 16 países, y los que tienen mayor representatividad, además de Cuba, son Ecuador, México y Brasil, dijo.

Como parte del programa tendrán lugar conferencias magistrales, mesas redondas, seminarios, ponencias y talleres relacionados con la formación y desarrollo profesional en pre y postgrado, la gestión investigativa y las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros temas

El Doctor Raúl Garcés, decano de la FCOM y presidente del Comité Organizador, destacó que lo más interesante de este tipo de encuentros es descubrir cómo se interrelacionan los procesos de comunicación e información, y la manera en que se socializa la experiencia internacional.

Asimismo, ICOM 2017 servirá de plataforma para discutir sobre el modelo de desarrollo cubano, la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, y el papel de los procesos comunicativos al interior de la administración pública.

Se trata de visibilizar la experiencia cubana y ponerla en diálogo con lo mejor de la experiencia internacional, enfatizó.

ICOM se celebra desde 1996, pero no ha sido hasta las últimas ediciones que ha adquirido relevancia a nivel internacional, aseguró Garcés.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.