El ALBA-TCP continuará comprometida con sus principios y valores

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, inauguró el XVI Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, inauguró el XVI Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate).
Visto: 664

El propósito de nuestra reunión es realizar un balance de los hechos y ratificar nuestro compromiso con los principios y valores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla al inaugurar el XVI Consejo Político del bloque.

Tras dar la bienvenida a los presentes, Rodríguez explicó que en este año se han producido cambios en la situación internacional, eventos de distintas naturalezas, y un incremento de la acometida de la oligarquía y el imperialismo contra los procesos progresistas, así como amenazas a la seguridad internacional.

También mencionó el recrudecimiento de la guerra no convencional contra Venezuela; sin embargo, afirmó que la nación bolivariana sigue adelante con su proyecto y en ese sentido los felicitó por el triunfo en las pasadas elecciones municipales.

En tanto el director general de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez, adelantó que la agenda presentada para el evento fue aprobada por los miembros, y la misma abordará temas de la coyuntura política de la región como la campaña contra Venezuela y los fenómenos atmosféricos que han azotado al Caribe; así como asuntos de la agenda internacional.

Igualmente, Martínez refirió que el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, presentará el Plan Temático del bloque para el próximo año, el cual incluye la necesidad de reforzar y revitalizar la Celac como ente integrador. En la cita se encuentran presentes representantes de todos los países que integran el ALBA-TCP.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.