El barrio que nos une

Los CDR entran al 2018 con la mira en el IX Congreso de la organización.

Compartir

Durante los barrio debates que iniciaron en Santa Clara y se extendieron por toda la provincia hasta marzo de 2017. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
(Foto: Archivo/Ramón Barreras Valdés).
Tomado de edición digital de Granma
958
27 Diciembre 2017

La defensa de la identidad nacional, el patriotismo y el antimperialismo serán temas esenciales que llevarán a debate los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a las puertas de su IX Congreso, el cual inicia su etapa municipal el próximo 3 de febrero.

La organización llega más fortalecida al 2018, consideró Carlos Rafael Miranda Martí­nez, su coordinador nacional, quien además destacó que el año que culmina ha sido de constante combate ideológico y donde el barrio cubano ha salido victorioso.

Miranda Martí­nez resaltó que uno de los mayores logros de esta etapa de trabajo ha sido involucrar a los jóvenes en las tareas de la organización. En este sentido, la experiencia de los 160 Destacamentos Juveniles IX Congreso de los CDR ha resultado muy valiosa, en tanto ha fortalecido el intercambio ideológico en cada uno de los territorios de su radio de acción, motivados también por la convocatoria realizada a esta lucha de las ideas por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Además de celebrar el éxito de las elecciones a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, la Dirección Nacional de la organización de la familia cubana se prepara también para promover una mayor participación del pueblo en los encuentros con los elegidos.

Miranda Martí­nez felicitó al pueblo cubano a propósito de la celebración de un aniversario más del triunfo del 1ro. de enero de 1959, de manera especial a los presidentes de los CDR y coordinadores de zona, a quienes exhortó a «hacer las cosas bien todos los dí­as, lograr la unidad de todos los revolucionarios en el barrio, para seguir construyendo el socialismo que nos legara Fidel ».

Comentar