Fidel, un martiano de guardia en el Memorial

La muestra del realizador Roberto Chile está integrada por fotografías, la mayoría en blanco y negro, tomadas al líder de la Revolución Cubana en la última década, una escultura en bronce y dos imágenes impresas en lienzo e intervenidas por Ernesto Rancaño.

Mirta Rodríguez, madre del luchador antiterrorista Antonio Guerrero,aprecia la muestra Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile.
Mirta Rodríguez, madre del luchador antiterrorista Antonio Guerrero, asistió a la inauguración de la muestra Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile. (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo)
Visto: 2311

La Habana, 12 ago (AIN).— Parafraseando al poeta, Fidel es Fidel, exposición inaugurada hoy en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, del destacado realizador Roberto Chile, refleja a un martiano de guardia en el Memorial.

Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en la inauguración de la exposición Fidel es Fidel.El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías observa una obra de la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel. (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo)

La muestra está integrada por fotografías, la mayoría en blanco y negro, tomadas en la última década, una escultura en bronce y dos imágenes impresas en lienzo e intervenidas por Ernesto Rancaño, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de septiembre.

Al acto de apertura asistieron los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y José Ramón Fernández —ambos Héroes de la República de Cuba—, y Armando Hart; y Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras personalidades.

En la víspera del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana, Chile afirmó que con estas obras cumple un sueño, el de expresar la admiración y agradecimiento por Fidel y la historia vivida por más de 30 años en el Consejo de Estado.

Roberto Chile, realizador de la exposición fotográfica Fidel es Fidel.«Había soñado con ver estas piezas en un lugar tan importante para la Patria», expresó el realizador Roberto Chile. (Foto: Modesto Gutiérrez Cabo)

Había soñado con ver estas piezas en un lugar tan importante para la Patria, abarrotado por hombres mujeres y niños, destacó el creador, quien dijo vive un momento especial porque hoy el Memorial José Martí está lleno de personas de todos los colores, creencias y modos de soñar, que han venido a reencontrarse con Fidel, Comandante eterno de esta Revolución.

Subrayó que es un momento para soñar, son huellas de lo hecho en la vida, para volver a vivir aquellos momentos, y aseguró que si naciera de nuevo pediría hacerlo en Cuba, en tiempos de Fidel.

Estar hoy aquí señaló que es un acto de fe, amor y reafirmación revolucionaria, y dió vivas al futuro de Cuba y el mundo, porque de seguro va a ser mejor el mañana.

El artista José Fuster entregó a Chile una de sus fotos, intervenidas por un grupo de niños, quienes trabajan con él y éste prometió hacérsela llegar al Comandante en Jefe.

También el realizador entregó a Alexis, uno de los hijos de Fidel, una escultura en bronce realizada por él.

La periodista Arleen Rodríguez Derivet expresó que Fidel, en su marcha infatigable hacia el horizonte que han de conquistar todos los hombres y mujeres del mundo, se le volvió a ver vital y certero al frente de un ejército aún pequeño para la gigantesca tarea que tiene por delante: hacerle la guerra a las guerras. (Octavio Borges Pérez)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.