Primera ministra de Namibia rindió tributo a próceres cubanos

Saara Kuugongelwa-Amadhila colocó flores en honor a Martí, Fidel, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes.

Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera ministra de Namibia, rinde tributo a Fidel Castro.
Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera ministra de Namibia, rinde tributo a Fidel Castro en la necrópolis de Santa Ifigenia. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)
Visto: 603

Primera ministra de Namibia rinde tributo a José Martí.
Primera ministra de Namibia rinde tributo a Carlos Manuel de Céspedes.
Primera ministra de Namibia rinde tributo a Mariana Grajales.
La primera ministra namibia rindió tributo a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)

Santiago de Cuba, 19 feb (ACN).― La excelentísima señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera ministra de la República de Namibia, rindió tributo hoy, en esta ciudad, al Héroe Nacional José Martí, al líder de la Revolución Fidel Castro, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madres de todos los cubanos Mariana Grajales.

 

Después de arribar al aeropuerto internacional de esta urbe, la distinguida visitante se dirigió al camposanto, donde observó la ceremonia militar de cambio de la Guardia de Honor, dedicada a los próceres de la Patria, y el depósito de una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe.

Posteriormente colocó flores ante la tumba que guarda los restos de la Madre de todos los cubanos, y el monumento funerario donde descansa el Padre de la Patria, y con igual gesto rindió homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba en el mausoleo que atesora sus restos.

En la necrópolis, Kuugongelwa-Amadhila resaltó la visita a ese sagrado lugar como expresión del afecto, respeto y admiración del pueblo namibio hacia la mayor de las Antillas, a la vez que evocó la impronta de los revolucionarios cubanos en el mundo, y en particular en África, en defensa de las causas justas.

Significó los lazos de cooperación bilateral, que se han mantenido pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Luego visitó el Museo 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, e hizo un recorrido por el casco histórico de la ciudad, que incluyó, entre otros sitios, centros gastronómicos de reciente creación y el Ayuntamiento, donde contempló el parque Céspedes desde el balcón ante el cual Fidel proclamó el triunfo revolucionario.

Primera ministra de Namibia visita balcón del Ayuntamiento de Santiago de Cuba, donde Fidel proclamó el triunfo de la Revolución
Saara Kuugongelwa-Amadhila estuvo en el balcón donde el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamo el triunfo de la Revolución, en el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)

Acompañaron a la distinguida visitante la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y la miembro del Comité Central del PCC Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.