Continuó Raúl recorrido por empresas militares industriales del país

En esta ocasión visitó tres entidades en La Habana, como antes lo hizo en las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba y Mayabeque.

Recorre Raúl Castro Empresa Militar Industrial Granma.
En la EMI Granma, Raúl y los demás dirigentes del país recibieron una detallada explicación acerca de los programas de investigación que se realizan para la Marina de Guerra Revolucionaria.(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 606

El General de Ejército Raúl Castro Ruz visitó tres empresas militares industriales de La Habana, como parte de un recorrido que desde hace algunos días emprendió por el país y que lo llevó con anterioridad a Camagüey, Santiago de Cuba y Mayabeque.

La agenda de trabajo en la capital comenzó por la Empresa Militar Industrial Granma, que se dedica a la fabricación, reparación, modernización y comercialización de medios navales, así como a otras producciones con destino a la economía nacional, entre ellas útiles de cocina, puertas metálicas y baldosas de mármol.

En el Centro de Investigaciones y Desarrollo Naval de la empresa, Raúl recibió una detallada explicación acerca de los programas de investigación que se realizan para la Marina de Guerra Revolucionaria.

En diálogo con los investigadores, algunos de ellos jóvenes graduados con «título de oro» en sus especialidades y otros con muchos años de experiencia, destacó la necesidad de seguir poniendo la ciencia en función del desarrollo del país y consideró estimulante lo que se hace diariamente en la institución.

Luego recorrió varios de sus talleres, donde pudo apreciar el trabajo que se ejecuta, por ejemplo, en la modernización de buques, la construcción de muelles flotantes, la reparación de motores eléctricos, la fabricación de puertas metálicas y menajes del hogar, como ollas, sartenes, jarros y cacerolas de aluminio.

El segundo punto de la visita estuvo en la Empresa Militar Industrial Grito de Baire, donde se obtienen productos de alto nivel agregado ―vinculados a la defensa del país―, y otros de gran demanda con destino a la economía nacional.

El General de Ejército fue informado sobre las producciones relacionadas con la electrónica y las comunicaciones.

Además conoció de otras líneas más ligadas a la población como la de equipos médicos y la de productos de higiene y limpieza, en la que se realizan nuevas inversiones para aumentar significativamente su producción actual.

Al concluir el recorrido por sus talleres, Raúl destacó en un mensaje que dejó escrito para los trabajadores de la empresa «la constancia y voluntad envidiable» con la que asumen su quehacer.

Finalmente, el Presidente cubano se dirigió hasta la Empresa Militar Industrial Emilio Bárcenas Pier, en la que se reparan y modernizan vehículos blindados para las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros medios de transporte.

Allí el General de Ejército fue puesto al tanto del cumplimiento de los indicadores económicos de la empresa, que cuenta con más de 1 700 trabajadores y tiene entre sus principales líneas de producción la reparación, mantenimiento y modernización de buldóceres, grúas y tractores; de camiones Maz, Kamaz y Kraz, entre otros; de grupos electrógenos, calderas y equipos de refrigeración y clima.

Asimismo, se desarrollan otras producciones como pallets, pasarelas de playa, elementos de carrocería de fibras de vidrio para vehículos, y muebles de aluminio y madera para el hogar.

Como en los recorridos anteriores por las empresas militares del país, Raúl estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, titulares de Economía y Planificación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, respectivamente; así como directivos de la Unión de Industria Militar. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.