Falleció Isabel Moya, periodista, investigadora y profesora cubana

Hasta su deceso estuvo al frente de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas.

Isabel Moya Richard, Premio Nacional de Periodismo.
Isabel Moya perfila una visión menos machista de la teoría popular de la «media naranja», al considerar que se trata de dos naranjas —hombre y mujer— que caminan juntas por la vida. (Foto: Anabel Díaz)
Visto: 800

Isabel Moya Richard, destacada periodista, investigadora y profesora falleció este domingo en La Habana. Hasta su deceso estuvo al frente de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas. Además era profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integraba el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

Los funerales tienen lugar en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, desde donde partirá el cortejo este domingo, hacia la Necrópolis de Colón.

La Doctora en Ciencias de la Comunicación presidio la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de periodismo José Martí y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro.

Su contribución a la ciencia de la comunicación, desde la investigación y la docencia, y su ejercicio del Periodismo, que se inició en la atención a la correspondencia de lectores, le han llevado a liderar una editorial, y su coraje le da una estatura especial por su capacidad de crecerse sobre sí misma.

Obtuvo el Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

El Comité Nacional y la Presidencia de la Upec se unen al pesar de todos nuestros colegas, sus familiares y amigos, por el deceso de tan valiosa y querida compañera. 

(Fuente: Cubahora y Cubaperiodistas)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.