La fe revolucionaria de creer en los jóvenes

Expresó el lí­der histórico de la Revolución Cubana, a propósito del aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Compartir

Niños villaclareños
(Foto: SMB)
Fidel Castro Ruz
6043
04 Abril 2018

«Creemos en los jóvenes, creemos en los jóvenes. Y lo repito porque creer en los jóvenes es una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento.  

«Creer en los jóvenes determina una conducta, y nuestra conducta de dirigentes revolucionarios no serí­a la misma si no tuviésemos fe en los jóvenes. Si no creyésemos en los jóvenes, nuestra conducta y nuestra actitud serí­an distintas, nuestro trabajo con los jóvenes serí­a distinto y los resultados, de no creer o de creer, serí­an también muy distintos.  

«Es necesario que creamos en los jóvenes. Creer en los jóvenes no es ver en los jóvenes a la parte del pueblo simplemente entusiasta, no es ver en los jóvenes a aquella parte del pueblo entusiasta pero irreflexiva, llena de energí­a pero incapaz, sin experiencia. Creer en los jóvenes no es ver a los jóvenes simplemente con ese desdén con que muchas veces las personas adultas miran a la juventud.  

«Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energí­a, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroí­smo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí­ mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas! »

Fidel Castro

Comentar