La fe revolucionaria de creer en los jóvenes

Expresó el líder histórico de la Revolución Cubana, a propósito del aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Niños villaclareños
(Foto: SMB)
Visto: 477

«Creemos en los jóvenes, creemos en los jóvenes. Y lo repito porque creer en los jóvenes es una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento. 

«Creer en los jóvenes determina una conducta, y nuestra conducta de dirigentes revolucionarios no sería la misma si no tuviésemos fe en los jóvenes. Si no creyésemos en los jóvenes, nuestra conducta y nuestra actitud serían distintas, nuestro trabajo con los jóvenes sería distinto y los resultados, de no creer o de creer, serían también muy distintos. 

«Es necesario que creamos en los jóvenes. Creer en los jóvenes no es ver en los jóvenes a la parte del pueblo simplemente entusiasta, no es ver en los jóvenes a aquella parte del pueblo entusiasta pero irreflexiva, llena de energía pero incapaz, sin experiencia. Creer en los jóvenes no es ver a los jóvenes simplemente con ese desdén con que muchas veces las personas adultas miran a la juventud. 

«Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!»

Fidel Castro

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Siliray

    Gracias Fidel por creer en la capacidad de nosotros los jóvenes, por creer que podemos sacar adelante su trabajo con ideas, con fervor revolucionario, con responsabilidad, soy una joven cubana , creada por y para la Revolución, y no hay quién cambie en mi tal concepto , amo a CUBA mi pueblo y también eternamente a Fidel quién due defendor de todas las causas y además de los jóvenes. La juventud no está perdida todavía estamos luchando por una CUBA y por mantener la ideas de nuestro eterno comandante