Ratifica Evo Morales, Presidente de Bolivia, su apoyo a Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien comienza hoy una visita oficial a Cuba, ratificó en La Habana el apoyo y la solidaridad de su país a Cuba.

Visitará a Cuba el Presidente de Bolivia

Evo Morales en La Habana
Bruno Rodríguez Parrilla recibió a Evo Morales en el Aeropuerto José Martí. (Foto: Marcelino Vázquez/ ACN)
Visto: 508

A su llegada a La Habana cercana la medianoche de este domingo, el mandatario envió un saludo al recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y comentó que la mayor de las Antillas ha hecho mucho en favor de la humanidad.

En declaraciones a la prensa, Morales recordó que las relaciones entre los dos países son muy buenas, «de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos».

De acuerdo con el visitante, su estadía en la isla permitirá avanzar en proyectos impulsados por los líderes revolucionarios cubanos Fidel Castro y Raúl Castro para beneficio de América Latina y el mundo.

La agenda de Morales en La Habana incluye reuniones con las máximas autoridades del país, entre ellas Díaz-Canel.

Según lo anunciado, esta jornada el mandatario suramericano colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a continuación tendrán lugar el recibimiento y las conversaciones oficiales con su homólogo cubano.

En horas de la tarde se prevé un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

Morales es el segundo mandatario que visita Cuba desde que el pasado día 19 Díaz-Canel fuese electo presidente de los consejos de Estado y de Ministros en sustitución de Raúl Castro.

El líder revolucionario, quien la semana pasada culminó su segundo período como jefe de Estado y de Gobierno de la nación caribeña, continuará como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta 2021.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.