Raúl y Díaz-Canel presiden el 1.o de Mayo en La Habana

Los cubanos marchan para respaldar  al socialismo, en el primer desfile bajo la conducción de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Nada ni nadie nos detendrá (Alocución del secretario general de la CTC)

Mercedes López Acea, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Raúl Castro Ruz.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside el desfile proletario, junto a los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en La Habana. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
Visto: 1047

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezan este martes la celebración del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Con las notas del Himno Nacional inició el desfile proletario en la capital cubana, presidido por el lema «Por Cuba: Unidad y compromiso».

A la fiesta proletaria asisten 1400 invitados, en representación de 34 países y 66 organizaciones sindicales y solidarias del mundo.

Desfile por el Primero de Mayo en La Habana.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

Presentes en la movilización proletaria, miembros Buró Político del Partido y del Secretariado del Comité Central del Partido, de los Consejos de Estado y de Ministros, representantes de organizaciones de masas y estudiantiles, de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Junto al pueblo, se encuentran asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma, así como Héroes de la República de Cuba, Héroes y Heroínas del Trabajo, fundadores y veteranos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cederistas, federadas y anapistas destacados.

También asisten representantes de partidos y organizaciones internacionales radicados en Cuba y  el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. 

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, dio lectura a la alocución por el Primero de Mayo, en representación de todos los cubanos que participan en la masiva y popular movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

La celebración, explicó, se produce dentro del proceso orgánico por el 21 Congreso de la CTC, que concluirá el próximo año.

Destacó que la batalla económica requiere el aporte trabajadores para elevar y diversificar las producciones físicas, potenciar las exportaciones, disminuir las importaciones y mejorar la calidad de los servicios.

El secretario general de la CTC se refirió a la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que permitirán preservar las conquistas sociales y convertirse en premisa para elevar ingresos de trabajadores y jubilados.

En otro momento se refirió al contexto internacional, marcado por la ofensiva del imperialismo y la aplicación de políticas neoliberales.

Reafirmó el respaldo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro Moros, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al gobierno de Nicaragua, que encabezan Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, así como al compañero Luiz Inácio Lula da Silva y la lucha del pueblo brasileño.

«Nadie ni nadie nos detendrá nunca», afirmó el dirigente obrero, antes de dar inicio a la marcha del pueblo de la capital cubana por la Plaza de la Revolución José Martí.

(Noticia en construcción) 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.