Hechos inusuales y lamentables ocurridos en la Olo Pantoja no quedarán impunes

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Visto: 2891
Politécnico Olo Pantoja de La Lisa
(Foto: Tomada de ACN)

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día, dio a conocer la Dirección Provincial de Educación en La Habana en nota enviada a nuestra redacción.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico Olo Pantoja mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Normando Hernández Castro

    Nadaaaaaa, acabo de leer esta breve información y nadaaaaa, no se dice casi nada...Que fué lo que realmente pasó???.Cómo fueron los hechos, solo nueve estudiantes levemente lesionados, sin saber como se produjeron esas lesiones; si fueron con arma blanca, con un objeto contundente, con un objeto punzante, con arma de fuego etc,etc, y hasta dónde pudieron penetrar los intrusos en ese recinto educacional???...Cuántos lesionados son varones y cuántas son hembras, cosas así que enriquecen la información y que el periodista debió tener en cuenta...Todo es una verdadera interrogante???...Como nos falta periodismo bueno por hacer sin tener que meternos en otras consideraciones que sí son propias de las autoridades competentes, tanto educacionales como policialesd y judiciales...Buenooooo, será para la próxima..Normando Hernández Castro.

    • curbelo

      Ahora!
      Si el incidente fuese en una pequeña escuela, de un pequeño y desconocido poblado, de un pequeño condado, de un pequeño estado en la más recóndita geografía de EEUU de seguro publicaban hasta la DNI del sujeto.

  • ulises

    Realmente esto es un hecho inusual ¿Que esá pasando, esto es una copia de lo que sucede en EE UU,pero sin armas de fuego? muy lamentable y preocupante.

  • gilberto

    Esto es cuenta pendiente del sabado por la noche fueron a buscarlos y como saben q' no hay control en las escuelas y se formo lo poco q' sabemos desgraciadamente en nuestro pais no es secreto alguno los casos de jovenes se inclinan a temprana edad a injerir bebidas alcoholicas,los pleitos,guaperias groserias en lugares publicos etc la delincuencia juvenil esta tomando auge y creo q' el gobierno deba poner fin a esto y bueno estos autores de este caso poco inusual en nuestro pais sean juzgado severamente y sin compasion, si no mi Cubita sera un Honduras,Guatemala,favelas del Brasil Salvador con respeto a las buenas personas de estos paises.

  • ulises

    Coincido con lo planteado con el destacado comentarista deportivo Normando Hernández Castro, pero aun mas es que no es un hecho de relevancia como para que no aparezca en la emisiones del NTV, cuidado esto puede causar malos entendidos, esperemos que se le de continuidad a esta informacion.

  • Tamara Gonzalez

    Es triste ver que sucedan estas cosas en nuestro pais, cuando el gobierno gasta tantos recursos en el sistema educacional cubano que sabemos que esta lleno de imperfecciones, pero es de los mejores del planeta,hechos lamentables como este deben ser seriamente censurados de manera ejemplarizante para que no se repitan, nuestra juventud debe seguir siendo sana y alegre como en años atras y en esto la familia tiene un papel importante, no podemos culpar a la sociedad de la deformacion que pueda tener algun joven, es urgente que el estado tome medidas drasticas ante todo tipo de desviacion de este tipo, ante la agresividad, la violencia, el consumo de bebidas alcoholicas, drogas, que lacera en gran medida el desarrollo de nuestra sociedad

  • RAL

    Lo que se ha publicado tan breve y que solo he visto muy limitado en alguna prensa es una muestra de lo que tanto se dice y nada se hace, de lo poco que se divulgan nuestros problemas, del secretismo que tanto hay en nuestro país y que lo justifican en nombre de que no haya sensacionalismo y que tanto pie da a hablar y propagandizar al enemigo. ¡ Acabemos de resolver este problema

  • ariel

    impresiona tan fuerte noticia,molesta nuevamente tan escasa informacion..el secretismo hace años el general ex presidente pidio por su abolicion..nada , mas de lo mismo..sin embargo en medios extranjeros si se detallan los hechos...repudiables ,detestables, una verguenza para nuestra sociedad, espero sean sancionados ejemplarmente y se mire con luz larga para buscar causas de nuestra deteriorada sociedad...hay tanta tela por donde cortar !!!

  • ulises

    Y ya esto quedó asi cuando van a publicar algo mas entorno a estos malechores, ¿Quienes son; que objetivo perseguian? el pueblo sigue opinando y haciendo congeturas en realcion al hecho e incluso lo vinculan a acciones panificadas desde la sede de la fauna de Ileana Ross, Marco Rubio, etct etc etc....... se necesita mas informacion sobre un hecho tan garve y reitero porque no puede tener notificacion televisiva en el NTV