Hotel Iberostar Grand Packard: Una obra digna de La Habana y de Cuba

A la inauguración del segundo hotel cinco estrellas plus de La Habana, asistió el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Compartir

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel corta la cinta en inauguración del hotel Iberoestar Grand Packard, en La Habana.
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1423
14 Octubre 2018

Con la presencia de Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó oficialmente inaugurado en la noche de este sábado el Hotel Iberostar Grand Packard, segundo con categorí­a cinco estrellas plus que abre sus puertas en La Habana, luego de que el pasado año lo hiciera el Gran Hotel Manzana Kempinski.

Ubicada en el emblemático Paseo del Prado, esta instalación forma parte de una nueva etapa en el desarrollo turí­stico del paí­s, que ha comenzado a apostar por el segmento de alto estándar entre sus ofertas.

De proyecto ejemplar, que propone una bella obra como posibilidad, hecha en tiempo realmente extraordinario, catalogó Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, la transformación del antiguo edificio del pequeño hotel Biscuit, inaugurado en 1911, en el hoy bello Packard.

Eusebio Leal habla en inauguración del hotel Iberoestar Grand Packard.
(Foto. Estudios Revolución)

Esta es una obra digna de La Habana y digna de Cuba, aseguró el Historiador.

Al dar la bienvenida a los participantes, el director general del hotel, señor Alejandro Barrios ílvarez, consideró un honor contribuir con profesionalidad y calidad en los servicios al incremento de la infraestructura hotelera de esta auténtica nación.

El Packard combina valores arquitectónicos e historia con innovadoras y exclusivas lí­neas estéticas destacó a lo cual le añade más atractivo su ubicación en La Habana Vieja, cerca de donde comenzara a germinar esta maravillosa ciudad que enamora al visitante por su clima y su gente espontánea.

Es una gran satisfacción poder gestionar este hotel, afirmó visiblemente emocionado el señor Miguel Fluxá Roselló, presidente del Grupo Iberostar. Asimismo, señaló la importancia de ofrecer servicios cada vez de mayor calidad y reconoció la entrega y disposición que ha encontrado entre el personal cubano que labora, tanto en el Packard como en otros hoteles.

Presente en el paí­s desde 1993, la compañí­a hotelera Iberostar en la actualidad opera 27 hoteles con 7881 habitaciones, siendo a partir de ahora el Hotel Grand Packard el máximo exponente de exclusividad de esta prestigiosa empresa española en Cuba, significó Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, durante la inauguración.

Hotel Iberoestar Grand Packard, en La Habana.
(Foto: Estudios Revolución)

«Este hotel reflexionó constituye un merecido regalo al aniversario 500 de la fundación de La Habana ».

«La calidad seguirá siendo nuestra principal prioridad aseveró y la puesta en marcha de esta generación de hoteles, sin dudas, tributará positivamente a elevarla ».

Junto a una representación de trabajadores del emblemático hotel, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y directivos de las principales instituciones turí­sticas del paí­s, estaban presentes también Luis Torres Irí­bar, secretario del Comité Provincial del Partido, y Reynaldo Garcí­a Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante un breve recorrido por áreas del Hotel, el Presidente Dí­az-Canel pudo apreciar la exquisita delicadeza con que han sido diseñadas cada una de ellas, en medio del bello contraste que entre lo antiguo y lo moderno irradia el esplendor de la arquitectura habanera. (Yaima Puig Meneses)  

Comentar