Incendio en el «Morro-Cabaña » en La Habana no afectó a Fiart 2018

Niurka Fonseca Delgado, directora del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, informó a Vanguardia que se mantiene la normalidad en la feria de artesaní­a.

Compartir

Incendio en el complejo Morro-Cabaña.
Se investigan las causas del incendio que se produjo en un teatro y oficinas de protocolo del complejo Morro-Cabaña es 9 de diciembre. (Foto: ACN)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
5877
09 Diciembre 2018

El incendio desatado en el Parque histórico militar del Morro-Cabaña en La Habana alrededor de la 1:30 p.m., de este domingo 9 de diciembre, no afectó a la Feria Internacional de Artesaní­a (Fiart 2018) que se desarrolla en ese lugar, según aclaró a Vanguardia, ví­a telefónica, Niurka Fonseca Delgado, directora del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara.

Según Niurka, el incendio ocurrió en las inmediaciones del Castillo del Morro, cerca de las áreas donde se realiza el magno evento de la artesaní­a en Cuba, por lo cual todo se mantiene en total normalidad dentro de La Cabaña.

Comandos del Cuerpo de Bomberos y del orden interior se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos, y se investigan las causas que provocaron el siniestro.

Este año la XXII edición de Fiart 2018 está dedicada a la provincia de Villa Clara y a la manifestación del mueble, por lo que la presencia de obras y artesanos villaclareños es mayoritaria.

La provincia se encuentra representada por artesanos con proyectos individuales de consolidada trayectoria en la comercialización del mueble, como: Osmanis Reyes (Billares Reyes), Carlos Manuel Dí­az López (Mobleza), Fidel Gregorio Obregón Jiménez (FidelArte), Gilberto Gutiérrez Rivero (Hermanos Gutiérrez) y Gersy González Contreras (D’ Coral).  

Asimismo, en el stand institucional se expondrán muebles de diferentes grupos creativos y artesaní­as de los proyectos de Mario Reinó y Oscar de la Portilla Escandón.

Fiart 2018 se extenderá hasta el viernes 21 de diciembre.  

Comentar