Díaz-Canel: nuevos espacios de difusión para fomentar intercambio con el pueblo

El presidente cubano solicitó a los ministros que participaran en el espacio televisivo Mesa Redonda antes del inicio de este Periodo Ordinario de Sesiones.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y miembros del Consejo de Estado en Asamblea Nacional del Poder Popular, trabajo en comisiones.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
Visto: 728

La Habana, 18 dic (ACN).— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión, y otros canales de difusión, para ofrecer información e intercambiar con la población.

Se abrirán próximamente un sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer dar a conocer la gestión de la presidencia del país, anunció el mandatario este lunes durante las sesiones de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según informa Cubadebate, la apertura de estos nuevos espacios forma parte del proceso de informatización de la sociedad, y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Díaz-Canel comentó que, cumpliendo tales obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, comentó que solicitó a todos los titulares del país que participaran en el espacio televisivo Mesa Redonda antes del inicio de este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero, destacó.

El mandatario llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fer

    Es MUY importante lo que plantea nuestro Presidente, con relacion a que los principales dirigentes en cada rama participen en debates con el pueblo, pero pienso que esto hay que organizarlo bien para que cumpla el objetivo, ademas el tiempo de discucion en la televicion es muy corto para abarcar tantos temas, debe crearse un buson para cada ministerio u organismo para por esa via tramitar las inquietudes, de igual manera para los precidentes de cada gobierno en cada localidad, yo pinso que esto le dara informacion a nuestros dirigentes porque muchas veces no conocen determinados temas que aquejan a la poblacion, y en otras ocaciones se desentienden de temas porque se vuelven dificiles de solucionar.
    En el reordenamiento de los trabajadores por cuenta propia, no he tenido informacion sobre ¿Por que hay patentes que legaliza una actividad donde el individuo se enriquese revendiendo los mismos productos que el estado con mucho esfuerzo trata de garantizarle al pueblo a un precio bastante modico, el decreto 186 establecia que no se podia comercializar los productos que comercializaba el estado y hoy hay un numero importante de trabajadores x cuenta propia que han hecho fortuna de esta manera, y a este tema yo no le he visto accion ninguna por parte del ministerio del trabajo.
    La creacion de buzones para que sirva de via de comunicacion del pueblo con sus dirigentes es super importante y de seguro se convertira en un punto de partida para mejorar muchas cosas internas en cuba , que no siempre tienen que ver directamente con el bloqueo de Estados Unidos. Apoyemos aDiaz Canel.