Con Raúl y Díaz-Canel continúan debates parlamentarios sobre la Reforma Constitucional (+Video)

Durante las jornadas anteriores, los diputados analizaron el proyecto de Constitución con las modificaciones derivados de la consulta popular.

Raúl Castro participa en debate de diputados cubanos sobre proyecto de Constitución.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
Visto: 562

La Habana, 22 dic (ACN).— Los diputados cubanos reiniciaron hoy los debates sobre las modificaciones del proyecto constitucional en la segunda jornada del II período de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la que asiste el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también asiste a la reunión que tiene como único punto en el orden del día el intercambio entre los parlamentarios para definir el texto de la carta magna que se someterá a referendo popular el año próximo.

La víspera los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular conocieron de la modificación de alrededor del 60 por ciento del articulado, según informó Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y miembros del Consejo de Estado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

El miembro de la Comisión para la reforma constitucional aclaró que las transformaciones no se hicieron solamente teniendo en cuenta la cantidad de opiniones, sino que estuvieran en la lógica del perfeccionamiento del texto.

Los diputados comenzaron sus intercambios el pasado domingo, cuando en las 10 comisiones se analizaron las propuestas del presupuesto y el plan de la economía para 2019, así como también temáticas relacionadas con el programa de autoabastecimiento municipal, la producción local de materiales de la construcción y la continuidad de estudios, entre otros. (José Armando Fernández Salazar)

Video:

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.