Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus

El programa incluye centros de producción de alimentos, la villa de Trinidad e instalaciones fabriles de la educación y la salud.

Díaz Canel visita Sancti Spíritus
El presidente Díaz-Canel realiza análisis detallado del comportamiento de los indicadores en Sancti Spíritus. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.
Visto: 520

Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana.

Según la cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter, el presidente realiza desde horas tempranas un análisis detallado del comportamiento de los indicadores, el encadenamiento con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones y la informatización, así como chequea «los principales pilares trazados para el 2019».

Asimismo, otro tweet informó sobre la presencia del mandatario, acompañado del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia, en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forraje, La Sierpe.

Díaz Canel de visita en Sancti Spíritus
El presidente Díaz-Canel se interesa por las producciones en la Mini industria perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jibaro, en La Sierpe. (Foto: Ángelica Paredes/ Facebook)

Acompañado por el Ministro de Agricultura, Gustavo Rollero, el presidente recorrió también esta mañana la empresa arrocera agroindustrial Sur del Jíbaro, la UEB Botijuela, dedicada al desarrollo ganadero y a la Fábrica de Piensos UEB Comercialización de los productos agropecuarios.

La visita a la UBPC El Cedro ubicada en La Sierpe y el intercambio con la población fueron otros de los puntos a destacar por la cuenta del Gobierno cubano en Twitter.

Por otra parte, la escuela “José Martí” de La Sierpe también recibió al Jefe de Gobierno y a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quienes conversaron con estudiantes y profesores de ese centro.

(Noticia en construcción)

..................................................................................................................................................................

Valdés Mesa analiza situación de la zafra en Sancti Spíritus

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza hoy la marcha de la zafra azucarera en la provincia espirituana, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.
Dijo que el “Uruguay” tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas, lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pizarro

    Esto es muy importante y de gran interes la vinculación del Presidente y el Consejo de Ministros a la base para que se den cuenta de la realidad, es mejor ver que no que te cuenten y así se tomen las decisiones más correctas.

  • Ana Lidia

    La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

  • Zadia

    Los altos dirigentes del país continuan marchando a la par de los trabajadores

  • marizelen

    Siempre que haya compromiso con el trabajo y deseos de hacer las cosas bien, tendremos buenos resultados.

  • zumi

    Nuevos retos hoy se trazan los trabajadores de la agroindustria azucarera para obtener resultados optimos en la producción de nuestro preciado reglon que es la AZUCAR

  • Zidy

    Son muy importantes estos recorridos que se realizan por los altos dirigentes del país. Así se le da segumiento de cerca a sectores tan importantes.

  • yeanz

    Así es como lo queremos Presidente, directo a las cosas, sin muchos rodeos y tocando las cosas con las manos, como estasmos acostumbrados

  • Franz

    La dirección del país en contacto directo con los trabajadores para impulsar las tareas estratégicas de la economía. Los azucareros espirituanos darán la respuesta productiva que se demanda.

  • Zander

    Nuestro Presidente está muy al tanto de la actual contienda en la que estamos

  • MCYZ

    La educación y la salud son los pilares fundamentales de nuestra Revolución, sin ellos no hay nada, considero que estos sectores se deben seguir fortaleciendo y que nuestros altos dirigentes le presten la mayor atención posible.

  • Briceida ARCAZ

    Muy importante estas visitas que realiza nuestro Presidente.