Príncipe de Gales y duquesa de Cornualles iniciaron visita a Cuba

Los distinguiso visitantes honraron al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el inicio de la primera visita oficial a Cuba de un miembro de la familia real británica.

Príncipe de Gales y duquesa de Cornualles a su llegada a La Habana, Cuba.
(Foto: Endrys Correa Vaillant)
Visto: 582
Príncipe de Gales y duquesa de Cornualles desciende del avión en La Habana, Cuba.
(Foto: Endrys Correa Vaillant)

En horas de la tarde de este domingo 23 de marzo llegaron a La Habana sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una visita oficial a Cuba que incluirá conversaciones con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, los distinguidos visitantes colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución.

Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902.

La visita ratifica la profundización del diálogo político entre ambos países y la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Existe un interés compartido por ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.

En el año 2016, el entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond, realizó una visita a Cuba, la primera de ese nivel que desarrollara una autoridad de ese país desde el triunfo de la Revolución cubana.

Príncipe de Gales y duquesa de Cornualles rinde tributo a José Martí en La Habana.
(Foto: José Manuel Correa)
Príncipe de Gales rinde tributo a José Martí en La Habana.
(Foto: José Manuel Correa)

También el tránsito por Reino Unido, realizado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre de 2018, fue ocasión propicia para sostener diversos encuentros, que incluyeron a la segunda figura del gobierno y actual ministro de Hacienda, Philip Hammond.

Cuba igualmente reconoce el tradicional apoyo de Reino Unido a la resolución cubana contra el bloqueo, presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y agradece el rol positivo de este país en el desarrollo de una relación constructiva y respetuosa de nuestro país con la Unión Europea. 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.