Asiste Díaz-Canel al debate en Comisiones del XXI Congreso de la CTC

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba comenzó la jornada de debate en Comisiones del XXI Congreso de la CTC.

Debate en Comisiones del XXI Congreso de la CTC
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ulise Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; otros miembros del Buró Político y del Secretariado; así como los ministros de los diferentes sectores de la economía, participaron en el trabajo de la comisión 2 del XXI Congreso de la CTC sobre el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del sindicato en la materialización de sus prioridades. (Foto: Juvenal Balán)
Visto: 506

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comenzó la jornada de debate en Comisiones del XXI Congreso de la organización, q inició el 20 de abril y se extenderá hasta el próximo día 24.

Entre los temas fundamentales de la agenda, figura el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda el país y el papel del sindicato en la materialización de las prioridades.

(Foto: Juvenal Balán)

Los delegados de la Comisión encargada del análisis de la eficiencia económica han enfatizado en la necesidad de incrementar las exportaciones, potenciar los encadenamientos productivos y sustituir de manera efectiva las importaciones.

Ulises Guilarte de Nacimiento llamó la atención sobre el crecimiento insuficiente de la economía en los últimos años y resaltó la responsabilidad del movimiento sindical con el desarrollo del país. Toca a los trabajadores, dijo, empeñarse en el perfeccionamiento del proceso inversionista, analizar todo lo que limite el avance de las fuerzas productivas y facilitar la aplicación de los resultados de la ciencia y la técnica.

(Foto: Juvenal Balán)

Si logramos un ejercicio efectivo de movilización del trabajo sindical hacia las tareas estratégicas del país, entonces podríamos hablar de un Congreso provechoso, sentenció.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.