Recibió Díaz-Canel al Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea

Constataron el buen estado de las relaciones políticas y económicas entre Cuba y la Unión Europea e intercambiaron sobre la marcha de los programas de cooperación bilateral.

Miguel Díaz-Canel y Neven Mimica.
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 462

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al señor Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país para participar en el Foro de Negocios Cuba, que sesionó durante el día de ayer en el Hotel Nacional.

En el cordial encuentro constataron el buen estado de las relaciones políticas y económicas entre Cuba y la Unión Europea, a lo que ha contribuido la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado en 2016. Además intercambiaron sobre la marcha de los programas de cooperación bilateral en sectores como las energías renovables, la agricultura, el cambio climático y el fortalecimiento institucional. Se ratificó asimismo la voluntad de la Unión Europea de continuar incrementando los fondos para la cooperación con la Isla.

Delegaciones en encuentro entre Miguel Díaz-Canel y Neven Mimica.
(Foto: Estudios Revolución)

El Comisario europeo rei­teró su rechazo a las medidas de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas y, en particular, a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el excelentísimo señor Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en Cuba, y la señora Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.