Díaz-Canel asiste a segunda jornada de trabajo de las comisiones del Parlamento

El presidente cubano  asiste a los debates de la Comisión de Atención a los Servicios donde se evalúa la implementación, control y fiscalización del gobierno y comercio electrónicos en el país.

Miguel Díaz-Canel asiste a la Comisión de Atención a los Servicios en la segunda jornada del trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional
Miguel Díaz-Canel asiste a la Comisión de Atención a los Servicios en la segunda jornada del trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
Visto: 564

La segunda jornada del trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sesiona este martes 9 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano asiste a los debates de la Comisión de Atención a los Servicios donde se evalúa la implementación, control y fiscalización del gobierno y comercio electrónicos en el país.

Al intervenir en el análisis, Díaz-Canel dijo sobre la implementación de la Política para el Perfeccionamiento de la Informatización: «Tenemos que ver el proceso de informatización como un proceso transversal, que facilita la dirección de los procesos, genera y aporta al Producto Interno Bruto».

Para realizar un examen integral del tema, en la sala están presentes además Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC; Irma Margarita Martínez, ministra presidente del Banco Central de Cuba; Jorge Luis Perdomo Dilella y Betsy Velázquez, titulares de Comunicaciones y Comercio Interior, respectivamente.

Los diputados cubanos analizan hoy la implementación de las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia, así como la formación y atención a los educadores cubanos.

En la mañana, los parlamentarios someterán a escrutinio el dictamen de la Ley de Símbolos Nacionales, que junto a la de Pesca y Electoral —discutidas ayer— se presentarán en plenaria este fin de semana para ser votadas.

El análisis de la calidad de servicios básicos a la población y la preparación de la delegación cubana a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima están también entre los temas de la agenda parlamentaria del día.

Durante la jornada de este lunes, los diputados cubanos analizaron además el programa de construcción de tiendas, el turismo, la situación del transporte, la implementación de las políticas para las tendencias demográficas de Cuba y la marcha fe la Tarea Vida.

El programa de este tercer período ordinario de sesiones correspondiente a  la IX legislatura incluye el trabajo en comisiones hasta el miércoles 10,  las rendiciones de cuenta de los ministerios de Turismo y de Industria el  jueves 11 y viernes 12, y la aprobación de los dictámenes de tres  proyectos legislativos: la Ley Electoral, la de Símbolos Patrios y la de Pesca.

Las comisiones de trabajo  tienen como funciones, auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado en la más alta fiscalización de los órganos del Estado y del Gobierno, elaborar proyectos de leyes y acuerdos, dictaminar sobre los asuntos que se sometan a su examen, realizar los estudios que se les encomienden, y participar en la comprobación del cumplimiento de las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado que se  programen en sus planes de trabajo. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.