Ejerce Finanzas y Precios control sistemático sobre medidas aprobadas

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan las acciones en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en productos y servicios a la población 

Ministerio de Finanzas y Precios
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1257

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan sistemáticamente las acciones que se realizan en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en los productos y servicios a la población, según indica un tuit de la cuenta del Ministerio, que también hace referencia a una videoconferencia realizada ayer para tales propósitos.

A la vez, se analiza el cumplimiento del financiamiento previsto para el incremento salarial en el sector presupuestado de la economía.

En la videoconferencia, los representantes de las direcciones provinciales del organismo informaron las acciones que se desarrollan en cada territorio para investigar y responder las quejas y denuncias de la población ante violaciones.

Igualmente, en esta red social, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) ha referido que están creados los mecanismos para recibir de la población cualquier inquietud relacionada con las regulaciones de precios, y que se ha orientado a los gobiernos locales definir similares formas de control. Hoy se encuentran habilitados canales de comunicación a través de distintos soportes. Usted puede llamar al teléfono 78669107 o escribir al correo electrónico: comunicación@mfp.gob.cu. También puede hacer uso de las redes sociales del MFP en Twitter y Facebook (@finanzasprecios y www.finanzasprecios).

Como se expresó en la conferencia de prensa del pasado lunes, por estas vías se han recibido planteamientos que denuncian violaciones de precios y otras al derecho del consumidor, las cuales han sido investigadas por las autoridades competentes y se han adoptado medidas disciplinarias que seguirán aplicándose con rigor.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yosvani

    Buenos días, yo tengo una duda, por que si el precio de la malta bucanero es de 20 pesos , en el municipio de Remedios esta en los kioscos a 25 pesos, lo otro, en los locales que dicen tener condiciones para declararse cafetería está a 30 pesos, segun ellos porque todavía tienen la condición de oferta y demanda. Entonces que resolvimos con topar el precio de algunos productos si en los restaurantes y cafeterías pueden poner el precio que se les antoje, conclusión ahora la cerveza y la malta de producción nacional esta al mismo precio. En espera de su respuesta
    Saludos

    • yovc

      Yosvany, los precios topados incluye tambien los llamados oferta y demanda.

  • El Planificador

    Ya estamos viviendo la segunda temporada de los precios topados, la segunda parte. Después que el ciclón Irma azoto nuestra provincia se toparon los precios y cuando ocurrió eso muchos de los vendedores se ocultaron vieron pasar las primeras rachas de la implementación de las medidas y a los días salieron al ruedo con más sed de violencia en los precios, un valor escrito en las tablillas, otro muy distinto en la realidad ejemplo: pepino en tablilla a 2:00 pesos, en la balanza a 5:00 y que no ha cambiado hasta estos días. Eso mismo ocurre en los carretilleros como en las ferias donde hay un sin número de inspectores pero no pasa nada. Ahora vamos al pollo del arroz con pollo ayer día 12 de agosto de 2019 primer día de implementación de las medidas o precios topados, acaso el gobierno sabe cuántos carretilleros, puntos de venta, vendedores, revendedores como se le llame se replegaron o cuál es su casi única oferta (plátano), qué medidas va a tomar el estado con estos jugadores al escondido, pienso que no se deba dejar pasar por segunda vez esta gracia, ya lo hicieron una vez, se le va a permitir, que se ríen al margen de la ley. Ejemplo Van Troy 2 La Carpita allí todos los días hay un buen número de vendedores de todo tipo, unos ocasionales otros muy bien establecidos que participaron en la otra temporada, ayer solo habían dos, uno que vende galletas y otro de dulces los de verdad los duros de la malanga a + de 10 pesos el aguacate a más de 15, la guayaba a más de 5 brillaban por su ausencia. También unos cuantos puntos que trabajaban hasta el oscurecer ya cerrados con el sol afuera a media tarde. Creo que todo el país se estará preguntando: Será más de lo mismo, todo igualito??? O llego el cambio esperado, el punto de giro para hacer lo establecido y necesario en beneficio de nuestro glorioso país.

  • huawei

    En el municipio de manicaragua algunas camionetas solo estan tirando pasaje , las maquinas niguna y cuando te montas en una maquina de santa clara a manicaragua te dicen no estoy tirando pasaje pero te puedo llevar "30 pesos",cuando regularan esto.

  • María del Carmen Marín Ibarria

    Apoyamos la labor de la ministra y su equipo,pero me pregunto,sabrán que en santa se incumplio con los dicho en la mesa redonda,donde se planteó que se diferenciaba los precio de los restaurante a los de la cafetería, y se harían analice a la hora de fijar los precio,aquí en santa clara se pusieron precio que dan pérdida al pagar el impuesto sin rebajar gasto y para citar ejemplo, la cerveza nacional precio topado 30, compra en "TIENDA " 25 impuesto de 10% 3,00 los dos pesos restante n9 dan para pagar fisco,otros impuesto y gastos salarios,transporte,así queda de con los jugos,agua,refresco y ni hablar de la pila colada donde interviene en la ficha de costó licor piña,licor coco,y ron sólo esto el costo es 11mn,sin leche,absorvente,hielo y otros,realmente considero que no se realizó 7n buen analice ,ayudar a alguien me respondiera ya escribí a vanguardia y no responden,gracias

  • PLLE

    Hoy jueves amanecimos con la buena nueva que se tomarían medidas con los motoneteros que parece que están de brazos caídos y se ven por doquier con una o dos personas al parecer alquilados porque en las piqueras se ven muy pocos eso es una burla al gobierno y una falta de respeto a la población y por demás un chantaje a las medidas que con muy buen tino ha tomado nuestro gobierno y me pregunto ahora qué será lo mismo de lo mismo

  • juanito jabita

    En vueltas los carretilleros se plantaron,y no hay donde comprar nada y si lo logras agarrate,las cafeterias hicieron recogida de productos de sus estantes y en la playa de juan francisco tienes que llevar 500 pesos por persona para poder pasar un dia,muy diferente a otras provincias como cienfuegos donde los precios en las playas estan bastante regulados para el bolsillo actual.

  • Luisa

    En Remedios estan vendiendo la carne de cerdo a 50 pesos, el que vende es el padre de un fiscal, las personas no respetan las leyes, señores el ejemplo entra por la casa. Los inspectores que están haciendo ????

  • Rubén

    Quisiera que alguien explicará si los establecimientos de las cadenas hoteleras como Palmares, Islazul, Cubanacan entre otros, no son del estado cubano, pues en estos los precios siguen igualitos. La cerveza nacional a 1.25 x mencionar un ejemplo. Entonces les exigimos a los cuantapropistas y el estado k supuestamente es el ejemplo a seguir sigue dando la mala cara. Así no se puede hacer Revolución si la disciplina no entra primero por la casa. En verdad quisiera que alguien aclarara mi duda.

  • Guillermo RoCar

    ¿Cuándo alguien se dignará a responder?, ¿es que quienes deciden no leen estos artículos y sus comentarios?, o ¿la opinión del pueblo ya no se lee?, por que sé que se recoge, o ¿simplemente "no importa"?.