Ejerce Finanzas y Precios control sistemático sobre medidas aprobadas

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan las acciones en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en productos y servicios a la población 

Compartir

Ministerio de Finanzas y Precios
(Foto: Tomada de Internet)
Tomado de la edición digital del periódico Juventud Rebelde
2083
14 Agosto 2019

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, y su equipo de dirección controlan sistemáticamente las acciones que se realizan en todos los territorios para que se cumplan los precios establecidos en los productos y servicios a la población, según indica un tuit de la cuenta del Ministerio, que también hace referencia a una videoconferencia realizada ayer para tales propósitos.

A la vez, se analiza el cumplimiento del financiamiento previsto para el incremento salarial en el sector presupuestado de la economí­a.

En la videoconferencia, los representantes de las direcciones provinciales del organismo informaron las acciones que se desarrollan en cada territorio para investigar y responder las quejas y denuncias de la población ante violaciones.

Igualmente, en esta red social, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) ha referido que están creados los mecanismos para recibir de la población cualquier inquietud relacionada con las regulaciones de precios, y que se ha orientado a los gobiernos locales definir similares formas de control. Hoy se encuentran habilitados canales de comunicación a través de distintos soportes. Usted puede llamar al teléfono 78669107 o escribir al correo electrónico: comunicación@mfp.gob.cu. También puede hacer uso de las redes sociales del MFP en Twitter y Facebook (@finanzasprecios y www.finanzasprecios).

Como se expresó en la conferencia de prensa del pasado lunes, por estas ví­as se han recibido planteamientos que denuncian violaciones de precios y otras al derecho del consumidor, las cuales han sido investigadas por las autoridades competentes y se han adoptado medidas disciplinarias que seguirán aplicándose con rigor.

Comentar