Asiste Díaz-Canel a inauguración de una nueva sede de la Universidad de Artemisa

La institución docente será el núcleo de la ciudad universitaria, cuyo claustro de casi 400 docentes forman y educan a más de 3 900 alumnos en 24 carreras de las ciencias pedagógicas, sociales y humanidades

Inauguración en sede de la  Universidad de Artemisa
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 808

A que desde la universidad se cree y también se aporte a la identidad del territorio, llamó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la inauguración de una nueva sede de la Universidad de Artemisa, abierta en las afueras de la capital provincial y que se suma al resto de las instalaciones del centro de altos estudios.

La institución docente será el núcleo de la ciudad universitaria, cuyo claustro de casi 400 docentes forman y educan a más de 3 900 alumnos en 24 carreras de las ciencias pedagógicas, sociales y humanidades.

A la apertura asistieron también los también miembros del Buró Político del Partido y vicepresidentes del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Roberto Morales Ojeda. Además, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La universidad más joven del país, inaugurada en octubre de 2012, ya ha graduado a más de 7 000 estudiantes. El doctor Carlos Eduardo Suárez Ponciano, su rector, resaltó las potencialidades y aportes que ya realiza a la economía y la sociedad, una institución docente enclavada en una provincia eminentemente agrícola y donde avanza la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Informó que la inversión que ahora se inaugura fue superior a los cinco millones de pesos, acciones a las que le dio permanente atención el vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales Ojeda.

El rector subrayó los aportes de otros territorios de la nación a la conclusión de las obras, así como a toda la comunidad universitaria local, cuyos profesores, alumnos y demás trabajadores dieron un gran aporte voluntario, sobre todo en el pasado período vacacional.

Durante la inauguración se reconocieron a las entidades que participaron en el proceso inversionista y a constructores que se destacaron en el alistamiento del complejo educacional, compuesto por la típica arquitectura de las legendarias escuelas en el campo.

Claudia García Díaz, presidenta de la FEU en la Universidad de Artemisa, agradeció en nombre del estudiantado el habérseles entregado un establecimiento con todas las condiciones para la formación de los nuevos profesionales de la provincia.

Tras la inauguración, el mandatario cubano recorrió varias áreas y elogió la calidad que se les ha imprimido para un mejor proceso docente y educativo, y la estancia de alumnos, profesores y demás trabajadores.

Al despedirse de los estudiantes, Díaz-Canel les encomendó que esta universidad «sea una buena premisa para la identidad de la provincia. Esta es una provincia que se está formando, y yo siempre he pensado que uno de los espacios vitales de un territorio es su universidad».

«Defiendan esta universidad, que fue fundada por ustedes; esta es la universidad de ustedes», les dijo el estadista, quien felicitó a profesores y alumnos y les deseo éxito, pues este —señaló también— «es un espacio de luz».

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
(Foto: Estudios Revolución)
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
(Foto: Estudios Revolución)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.