Sostienen Díaz-Canel y Felipe VI conversaciones oficiales

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Llegaron a Cuba sus majestades los reyes de España

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, y Felipe VI, rey de España.
(Foto: Ariel Ley Royero/ACN)
Visto: 786

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución de La Habana a los Reyes de España.

Recibimiento oficial al rey Felipe VI en La Habana.
(Foto: Ariel :Ley Royero)

En la ceremonia, se entonaron los himnos respectivos de ambas naciones, y Díaz-Canel y Felipe VI pasaron revista a la Guardia de Honor e intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones. Seguidamente, sostuvieron conversaciones oficiales.

«En cordial encuentro reconocimos las positivas relaciones bilaterales existentes, basadas en históricos lazos familiares y culturales que fortaleceremos», publicó en su cuenta en Twitter el mandatario cubano.

Firma de del Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022.
(Foto: José Manuel Correa)

Más tarde, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de su majestad Felipe VI, rey de España, así como de los miembros de las respectivas delegaciones oficiales que los acompañan, se realizó el acto oficial de suscripción del Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022 en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Suscribieron este documento por la parte cubana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y por la parte española Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Delegaciones de Cuba y España en encuentro de Miguel Díaz-Canel y Felipe VI
(Foto: José Manuel Correa)

Por su parte, la Reina, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, acompañada por la esposa del jefe de Estado cubano, Lis Cuesta Peraza, realizaron un recorrido por la Habana Colonial.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.