Arriban a Cuba médicos procedentes de Bolivia

Al darles la bienvenida a los colaboradores cubanos, el ministro de Salud Pública de Cuba, aseguró que «continuaremos ofreciendo nuestras experiencias, brindando nuestra ayuda solidaria».

Cooperantes cubanos de la Salud arriban a La Habana procedentes de Bolivia.
La colaboración médica cubana en Bolivia comenzó en 1985. Como resultado de este vínculo, 17 684 profesionales de la salud han brindado su aporte en ese hermano país, donde se han realizado 73 330 447 consultas. Foto: Estudios Revolución. (Foto: Estudios Revolución)
Visto: 649

El primer grupo de colaboradores cubanos de la salud procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia llegó a La Habana el sábado 18 de noviembre en la tarde noche.

Los 224 miembros de la brigada médica cubana fueron recibidos en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional  José Martí por Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte.

Doctora Nirza García habla en nombre de cooperantes cubanos en Bolivia.
Regresamos victoriosos. (Foto: Juvenal Balán)

«Regresamos victoriosos», aseguró en nombre de los colaboradores la doctora Nirza García Valdés, especialista en cirugía general.

El ministro de Salud Pública de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aseguró que «continuaremos ofreciendo nuestras experiencias, brindando nuestra ayuda solidaria».

La colaboración médica cubana en Bolivia comenzó en 1985. Como resultado de este vínculo, 17 684 profesionales de la salud han brindado su aporte en ese hermano país, donde se han realizado 73 330 447 consultas.

Presidencia en acto de bienvenida a colaboradores de la Salud de Cuba procedentes de Bolivia.
(Foto: Juvenal Balán)

En 2005, con el inicio de la Operación Milagro, pacientes bolivianos vinieron a Cuba a recibir tratamiento. En 2006 comenzaron a abrirse centros oftalmológicos en el país andino, lo que benefició a 580 403 bolivianos.

Los galenos cubanos escribieron otra página de solidaridad luego de las inundaciones que en 2006 afectaron a Bolivia. En aquel entonces, 602 miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, acudieron a prestar ayuda.

En las aulas cubanas se han graduado  5 184 jóvenes bolivianos y en la actualidad estudian más  de 300. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.