Eligen a Raúl Castro delegado a V Conferencia de la Asociación de Combatientes

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba fue electo por unanimidad en la asamblea de balance de los combatientes de la provincia de Santiago de Cuba.

Raúl Castro Ruz.
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 693

Santiago de Cuba, 18 nov (ACN).— El General de Ejército Raúl Castro Ruz fue electo este domingo delegado a la V Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en la reunión de la provincia de Santiago de Cuba que evaluó el trabajo de la organización en los últimos cinco años, previo a ese evento.

Con un largo historial de luchas, en particular como jefe del II Frente Oriental Frank País García, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba recibió la aprobación unánime y ovación de los presentes en la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón.

Son 26 los que representarán al territorio en esa cita por los combatientes del Ejército Rebelde, la Lucha Clandestina, Playa Girón, Lucha contra bandidos e  Internacionalistas, a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como trabajadores de la salud y educación que cumplieron misión en el exterior y otros.

Un tema analizado fue la atención material a los asociados y familiares y se escucharon experiencias de municipios como Guamá, que a pesar de ser montañoso pone en práctica iniciativas con el apoyo de los factores de la comunidad para brindar soluciones viables y dar respuesta a algunas necesidades, utilizando el potencial de carpinteros, albañiles y de otros oficios.

En cuanto al trabajo patriótico, militar e internacionalista en centros educacionales, se insistió en la creación de valores en las nuevas generaciones, en lo cual desempeñan un papel importante la familia, las escuelas y las asociaciones de base vinculadas a estas.

Aralis Fonseca, de Palma Soriano, y Rolando Beltrán, del municipio cabecera, narraron que en sus respectivas planteles hay una labor sostenida con la ACRC para que los pinos nuevos sean continuidad, con la impartición de conferencias y la participación en las actividades, además de tener su sitial de historia para que se conozcan los valiosos hombres y mujeres de su comunidad, los amen y respeten.

Si queremos preservar la continuidad de la Revolución Cubana, tenemos que inculcar esa historia y esos valores a los niños y niñas, destacó Aralis.

El General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente de ACRC, recalcó que es necesaria mayor sistematización de esa labor y preparar a los combatientes para que fluya adecuadamente el conocimiento en los intercambios con los estudiantes.

No podemos, dijo, seguir haciendo las mismas actividades que antes, ya que el Ministerio de Educación ha perfeccionado los programas de enseñanza y el nivel de preparación de los educandos les permite investigar y tener un papel más protagónico a niños y jóvenes.

La tarea más bella que tiene la organización desde que se creó es la educación patriótico militar y la relación con las escuelas, enfatizó.

Existen las nuevas tecnologías y una base material de estudio que facilitan a los alumnos exponer la realidad de un hecho y luego se complementa con los combatientes, expresó Carrillo Gómez.

Los participantes en la conferencia ratificaron al coronel (r) Adolfo Pérez Pestana como presidente de la ACRC en la provincia.

Se encontraban los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esta instancia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.