La ANCI mantiene vivo el legado de Fidel: dijo presidente cubano

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la aperturas del VIII Congreso de la ANCI.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste a sesión inaugural del Octavo Congreso de la Asociación Nacional del Ciego.
(Foto: @Presidencia Cuba)
Visto: 584

La Habana, 2 dic (ACN).— La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) mantiene vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y todo su esfuerzo y dedicación en la atención a personas con discapacidad visual, aseveró este lunes en esta capital el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En la apertura del VIII Congreso de la ANCI, en el Palacio de Convenciones de La Habana y ante más de 200 delegados, Díaz-Canel destacó la significación histórica de realizar el evento el 2 de diciembre, cuando se celebra el aniversario 63 del desembarco del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que en honor a esa fecha se fundaron en 1961.

Somos continuidad y eso indica la firme convicción de la Revolución de proseguir el proceso de incorporación de las personas con discapacidad en todas las tareas, dijo el mandatario, y aseguró que se seguirá trabajando por un futuro sin barreras.

Durante la ceremonia inaugural, a la cual asistió Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, la ANCI entregó a Díaz-Canel un cuadro con una fotografía de Fidel Castro y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

En nombre de la organización, Jorge Luis Cala, presidente de la ANCI, dedicó un especial recuerdo a «Fidel, verdadero artífice y promotor», quien dedicó mucho tiempo y contribuyó al desarrollo de la asociación.

Reconoció el acompañamiento permanente de los dirigentes de la Revolución en el trabajo con la ANCI, y expresó que en este congreso se encuentran presentes fundadores de la organización (1975) y aún continúan en activo aportando sus esfuerzos y contribución al desarrollo de las personas con discapacidad.

Cala se refirió a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantienen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba; el injerencismo y la política hostil del imperialismo, lo que influye y hace nuestra batalla aún más difícil, remarcó.

Recordó a la prima bailarina Alicia Alonso, fallecida recientemente, que aun después de perder la visión continuó trabajando, lo que constituye un recuerdo imperecedero.

En la inauguración se dio a conocer una declaración de la ANCI, en la cual sus miembros denuncian el acoso de los gobiernos neoliberales en América Latina y rechazan el bloqueo y las constantes acciones de injerencismo en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.  

La cita concluye este 3 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Iris Armas Padrino)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.