Cuba: Raúl despide a Faure Chomón con una guardia de honor (+Fotos)

Hasta cerca del mediodía estará abierto el Panteón para que el pueblo cubano pueda expresar sus condolencias y despedirse del combatiente.

(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 905

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, rindió homenaje hoy al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla, con una Guardia de Honor que se realizó en la Necrópolis Cristóbal Colón, de esta capital.

Lo acompañaron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.

(Foto: ACN)

En el Panteón de los Veteranos, en una ceremonia a puertas cerradas, Raúl intercambió con los familiares del desaparecido combatiente y recordó anécdotas en las que fue protagonista el otrora líder estudiantil.

Se puede apreciar en la sala de Honor, junto a las cenizas del revolucionario, las ofrendas florales de Raúl, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, así como del Comité Central del Partido, de la ANPP, del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Combatientes.

Hasta cerca del mediodía estará abierto el Panteón para que el pueblo cubano pueda expresar sus condolencias y despedirse del combatiente.

(Foto: ACN)

Luego será el cortejo fúnebre hasta el Panteón 13 de Marzo y el acto de despedida.

Faure Chomón Mediavilla falleció en la tarde del jueves 5 de diciembre, a la edad de 90 años, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica.

Nació el 15 de enero de 1929 en Manatí, en la antigua provincia de Oriente y entre las muchas acciones en las que participó se encuentra el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957.

(Con información de la ACN)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.