¡A sacar los abrigos!

Las mínimas más notables se registrarán durante la madrugada y el amanecer del lunes y el martes, principalmente en localidades del interior y sur, donde en algunos puntos pudieran ser inferiores a los diez grados Celsius.

Visto: 1500
(Foto: Tomada de Internet)

Tras la llegada hoy sábado 4 de enero del sexto frente frío de la actual temporada invernal acompañado por nublados y lluvias, ocurrirá una marcada disminución de las temperaturas en las regiones occidental y central a partir de mañana domingo.

Como informó a Granma el Máster en Ciencias Armando Caymares, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las mínimas más notables se registrarán  durante la madrugada y el amanecer del lunes y el martes, principalmente en localidades del interior y sur, donde en algunos puntos pudieran ser inferiores a los diez grados Celsius.

El récord nacional de frío en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido en Bainoa, provincia de Mayabeque, el 18 de febrero de 1996.

Resulta interesante mencionar también que la mayor cantidad de frentes fríos reportados en nuestro país es de 35 y sucedió en el invierno 1976-1977, mientras la primacía de menos frentes data de la temporada 1996-1997, cuando solo entraron once.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.