Destaca Díaz-Canel legado de José Martí para Cuba

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó en su cuenta de Twitter el legado de José Martí para todos los cubanos en el empeño de conquistar y proseguir en su desarrollo a favor de toda la ciudadanía. 

Visto: 2859

La Habana, 5 ene (ACN)  El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó hoy en Twitter el legado de José Martí para todos los cubanos en el empeño de conquistar y proseguir en su desarrollo a favor de toda la ciudadanía. 

Ese misterio clarísimo e intocable. El legado martiano siempre presente e indispensable como premisa y referencia en nuestras aspiraciones y realizaciones #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en la red social.

También Díaz-Canel colocó en Twitter un enlace con el periódico Juventud Rebelde, que bajo el título Ese misterio clarísimo e intocable, resalta el papel del Héroe Nacional, considerado el más universal de los cubanos  

El diario subraya que en lo más alto y sagrado de Cuba, allí donde nada impuro puede tocarlo, está José Martí, y añade que en él «habitan las claves de nuestro crecimiento, del afán liberador, del desprendimiento y de la entrega en pos de los demás».

Son las claves para el encuentro con nosotros mismos, afirma la publicación que precisa que Martí «nos acompaña sin que nada pueda disminuirlo o negarlo, porque en él habita la hondísima verdad de que la patria, como ha dicho el poeta Cintio Vitier, es ese misterio clarísimo e intocable».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cary Montes de Oca Armero

    Los cubanos con la fortaleza inagotable, la dignidad y la sabiduría de Martí y de Fidel seguiremos derrotando a los enemigos históricos, enfrentaremos el cambio climático, no temblaremos ni aún cuando tiemble la tierra porque los cubanos martianos pensamos como país "Con todos y para el bien de todos. "